[Uruguay] Falta y Resto fracasa por feminazi, aburrida y políticamente correcta

Imagen cortesía de revistadefrente.cl – Todos los derechos reservados

Cuando finalizó la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, y se dieron a conocer los conjuntos murgueros que avanzarían a la Liguilla, no se escuchó el nombre de Falta y Resto. La denominada murga de ‘las cuatro estaciones’ llamó a su espectáculo 2018 Misa Murguera y apuntó a la equidad de género, el patriarcado, el feminismo y una canción entonada íntegramente por el grupo de seis mujeres que componían la murga.

La transgresión en Falta y Resto estuvo en contar con casi la mitad de sus componente mujeres, sin embargo, el contenido feminista no fue del agrado del jurado, presidido por Ramiro Pallares, que no vieron en el conjunto encabezado por Raúl ‘Flaco’ Castro, lo necesario para avanzar a la ronda final.

La temática feminista con la dedicación de un cuplé como en el tema “Ni un paso atrás”, dedicado a la violencia de género, levantó mucho apoyo entre la prensa especializada y políticamente correcta, olvidándose del espectáculo en sí, algo que Falta y Resto terminó pagando con la eliminación del concurso carnavalesco.

 

FUENTE: EL Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *