[Uruguay] “Las Puñadito” (apoyada por algunos opositores) junta firmas para la “Ley Trans” en locales del PIT-CNT

Feminismo comunistaSegún un documento al que tuvo acceso Varones Unidos, el colectivo feminista “Las Puñadito” se encuentra recogiendo firmas en favor de la “Ley Trans” en un local del PIT-CNT.

Claudia Olivera es la creadora de la cuenta de Twitter de “Las Puñadito”. En esta cuenta se ha difundido con insistencia la creación de “La Comité” del Frente Amplio, y fotos de las integrantes del “colectivo” participando de eventos pro-aborto aparentemente en comités de base frenteamplistas.

La aparente cooperación de “Las Puñadito” con el Frente Amplio y la central de trabajadores, hegemonizada por el comunismo, deja además expuesta la falta de visión (o la duplicidad) de varios políticos opositores que salieron como por arco reflejo a apoyar a este colectivo feminista cuando apareció para oponerse al Intendente Nacionalista de Durazno, Carmelo Vidalín, sin reparar en el trasfondo ideológico del movimiento feminista actual, ni en el apoyo popular a las opiniones del intendente.

Apoyo a “Las Puñadito” en el Partido Colorado

Quizás la figura “opositora” que es menos sorprendente haya salido en apoyo del feminismo comunista, es el Diputado Colorado Fernando Amado, teniendo en cuenta los estrechos y continuados vínculos de algunas figuras de su sector con el neomarxismo oficialista.

Apoyo a “Las Puñadito” desde el Partido Nacional.

Figuras que quizás sí pueda resultar para algunos más sorprendente encontrar apoyando a este colectivo, que surgió expresamente por oposición a un líder nacionalista, son algunas de sus correligionarias, como la ex-ministra de trabajo Ana Lía Piñeyrúa:

O, si bien no implica un apoyo explícito, la actual Presidente del Partido Nacional, Beatriz Argimón, quien concurrió a la primer reunión de “Las Puñadito”. Argimón ya había tenido vinculación con organizaciones feministas como Mujeres de Negro. Esta reunión, a pesar de tratarse de un evento extraoficial, fue promocionada luego por la página web del Ministerio de Educación y Cultura.

La Ley Trans

La “Ley Trans”, busca institucionalizar aún más en el estado Uruguayo a la ideología de género (la concepción de que la sexualidad puede ser impuesta arbitrariamente en lugar de respetarse como la expresión de la naturaleza del ser humano), incluyendo entre otras prescripciones la legalización de la realización de operaciones de cambio de sexo a menores sin el consentimiento de sus padres.

La ley fue presentada al parlamento por un senador comunista y transexual, actualmente caído en desgracia luego de que salieran a la luz sus prácticas poco éticas e ilegales en el ejercicio del derecho.

Según varios de sus integrantes, el Partido Nacional habría decidido ya “no votarla”, luego de que una numerosa concentración, de más de 2.000 personas rodeara el Palacio Legislativo en rechazo a estas disposiciones legislativas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *