[Uruguay] Más feminismo: Más violaciones, violencia y muertes.

Imagen cortesía de elblogdelaschicasraras.wordpress.com – Todos los derechos reservados

A la part del crecimiento del feminismo y la implementación de más leyes bajo el lema ‘ni una menos’, los números presentados por el Ministerio del Interior muestran un incremento de los  casos de violencia doméstica.

July Zabaleta, directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, llevó adelante la exposición de datos correspondientes al primer semestre de 2017. Estos muestran que la violencia doméstica aumentó un 12%, y las violaciones un 29%.

Algunos de los números presentados por Zabaleta no coinciden con los datos que maneja la Coordinadora de Feminismos del Uruguay, teniendo diferencia en los casos de femicidios de este primer semestre de 2017. Esta ‘diferencia’ parte del carácter subjetivo de lo que se considera “femicidio”.

Objetivamente sin embargo, no se puede ocultar que los homicidios en este período corresponden solo en un 22% a víctimas mujeres, mientras el 78% de las víctimas de homicidios son varones.

Las autoridades buscan destacar que casi todas las mujeres asesinadas fueron por acción de un varón, tanto sea su actual pareja como una ex. Mientras que al momento de hablar de violencia doméstica de varones, se expone que ‘solo’ el 9,6% de la cantidad de homicidios totales y apunta a familiares del mismo sexo, siendo la mujer una autora excepcional según la palabra de Zabaleta, sin aportar datos al respecto.

FUENTE: El País

Compartir TWITTEAR

One thought on “[Uruguay] Más feminismo: Más violaciones, violencia y muertes.”

  1. Yo pensaba que en Uruguay el feminismo no tenía tanta influencia como en USA,España o Argentina, pero por lo visto ya esta teniendo más influencia, eso no pinta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *