Agustín Laje prueba la existencia de la Ideología de Género

Imagen cortesía de prensarepublicana.com – Todos los derechos reservados

El escritor argentino Agustín Laje salió al cruce a diverso artículos que negaban la existencia de la ideología de género para demostrar que lo propuesto por el economista Luis Larraín carece de fundamentos y se basa únicamente en que nadie ha establecido las premisas ni desarrollado los postulados de la ideología de género.

No se nace mujer: llega una a serlo” exponía Simone de Beauvoir y desde allí, según Laje, comienza la raíz de la ideología de género. Desde la Ilustración, cuando se acuñó el vocablo vinculado al estudio de las ideas humanas y comenzó a tomar forma como parte de la sociología del conocimiento.

Marx y Hegel pasaron a exponer a la ideología como un conjunto de idea ilusorias, mistificadoras y políticamente efectivas. Con esta definición, que llega hasta hoy día, Laje deja al descubierto que la ‘ideología de género’ existe, sino cómo se explicaría que un varón dice ser una mujer encerrada en un cuerpo masculino tras ser campeón de levantamiento de peso femenino.

Laje toma el concepto de ‘contradicción performativa’, del filósofo Denys Turner, donde se encuentra un conflicto entre lo dicho y el propio contexto de la enunciación. Actualmente el término ideología se utiliza mucho para el conjunto de ideas que sirven para catalizar la movilización política. La ideología de género hoy está enquistada en las disputas políticas, y los diferentes discurso de ‘liberación’ que se promueven con una visión tanto política como económica. Negar la existencia de la ‘ideología de género’ es querer ocultar los nuevos paradigmas culturales de la izquierda actual concluye Agustín Laje.

FUENTE: El Demócrata

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *