[Argentina] Abren el primer centro de hormonación de niños “trans”

Imagen cortesía de gehitu.org – Todos los derechos reservados

El Ministerio de Salud de Buenos Aires anunció el funcionamiento del primer centro de hormonación para niños ‘trans’ en el hospital Sor María Ludovica, ubicado en La Plata. Se prevé abrir otros siete consultorios ‘amigables’ para la población LGBT. Esta iniciativa se da como parte de la Ley Nacional de Identidad de Género, y que desde 2012 ha permitido que sea aceptada la ‘identidad de género autopercibida’.

Esta ley se aplica hasta a menores de 18 años, con este centro de hormonación se crea un lugar específico para los niños ‘trans’. Hasta ahora el único sitio para llevar adelante estos tratamientos era el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos tratamientos de hormonación fuerzan el desarrollo de aquellos caracteres secundarios en el sexo ‘autopercibido’.

Argentina se transformó, en 2014, en el primer país del mundo donde se registró en un niño de seis años el cambio de sexo. Llamó la atención que el primer centro de hormonación para niños ‘trans’  se encuentre en un hospital con nombre religioso en el marco del crecimiento de leyes hacia los derechos LGBT.

 

FUENTE: Actuall

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *