[Argentina] Alumna de secundario es denigrada y suspendida por oponerse a la #IdeologíaDeGénero

Colegios AdoctrinamientoDesde hace dos años, Candela Coronel, una joven de 17 años que cursa comunicación en un secundario de Córdoba, Argentina, es presidente del Centro de Estudiantes de aquella institución. En ésta, se organizan debates y charlas cada dos meses, para las que invitan a profesionales.

Charlas de imposición de la «Corrección Política» y la Ideología de Género.

El día viernes 11 de mayo del 2018, se realizó un debate sobre “Diversidad de género e igualdad de condiciones”. Se comenzó hablando acerca del cupo femenino, donde la adolescente disintió de la mayoría, alegando que le parecían innecesarios, siendo que la mujer puede llegar a ocupar cualquier puesto por mérito propio e idoneidad.

Éste fue el inicio de una serie de agresiones hacia su persona, acusándola y denigrándola por su falta de «sororidad», carencia de conocimientos respecto a la historia de la mujer en ámbitos laborales y políticos, y del propósito del feminismo.

“Llámate al silencio, estás hablando con arrogancia e ignorancia” exclamó su profesora de filosofía. Provocando un rotundo mutismo por parte de los alumnos allí presentes.

El alumnado estaba en contra de la participación masculina en las exposiciones respecto al aborto, aludiendo que no les corresponde ese espacio. La muchacha no tomó la palabra sino hasta que se tocó este tema, aportando que, si no los dejasen participar, tampoco deberían hacerlo aunque éstos lo hagan a favor. También comentó que, según ella, el cambio de sexo no es más que ideológico, y no biológico, en referencia a que no le parecía correcto que Florencia de la V participase.

La agresión verbal fue intensa. Se la trató de transfóbica, homofóbica, violenta, discriminadora, y machista. Así, otra profesora manifestó “espero que estés hablando desde la ignorancia y no desde la malicia”. Seguidamente, después de reiteradas humillaciones, Candela se retiró del aula.

Sanciones disciplinarias por pensar libremente

Posterior a la reunión, la adolescente fue citada por los directivos y algunos miembros del profesorado. Los cuales alegaron que sus palabras habían sido discriminatorias, deliberando así que merecería cinco amonestaciones.

El lunes 14 de mayo, la anteriormente mencionada profesora de filosofía, le comunica a la alumna que ya se habría tomado la decisión de desvincularla de las olimpíadas de filosofía en las que ella era representante. Ya que, los alumnos con un promedio menor de 7,5 y amonestaciones, no son aptos para participar de las mismas.

En el correr de la semana, su padre se reunió reiteradas veces con los directivos, sin conseguir una solución.

La joven publicó en sus redes sociales lo acontecido. Su escrito llegó a manos de la escuela, por lo que se la suspendió por 3 días por haber contado su experiencia, así como por haber nombrado a la institución y a los profesores u otros que fueron partícipes de la situación.

Inmediatamente, la familia decidió contactar al INADI. Por lo que un directivo de la institución citó a los padres para resolver el problema mediante mediación, los cuales se presentaron, a diferencia del rector, que no lo hizo.

Candela es agredida e insultada diariamente por feministas y partidarios del colectivo LGBT+. Incluso han llegado a suspenderle sus redes sociales, enviar amenazas y burlas, entre otros, por no pensar igual que ellos.

Actualmente, los padres y abogados de la joven, han podido reunirse en mediación junto con los directivos y otros de la institución. Tuvieron una serie de discusiones, las cuales no llegaron a nada, por lo que decidieron realizar otra reunión más adelante; en la que, si se logra resolver la problemática y llegar a una conclusión positiva, el INADI se encargaría de asegurar que los involucrados pidiesen disculpas públicamente, y que se le anulasen las amonestaciones previamente dadas.

De no ser así, el padre de Candela, tomará medidas más severas frente al asunto.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *