[Argentina] Policía deberá tratar de forma preferencial a los LGBT

Imagen cortesía de eldiario.es – Todos los derechos reservados

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación Argentina, firmó una resolución sobre el nuevo protocolo para la detención de personas pertenecientes al colectivo LGBT. Esta serie de reglas establecen que será personal femenino el que realizara el registro y actuando en conformidad con el modelo de Uso Racional de la Fuerza.

Además, se puntualiza en el protocolo que se deben respetar los derechos personalísimos, de dignidad e identidad de género en los momentos de la prevención, el registro y la detención de una persona LGBT. También se prohíbe, expresamente, todo acto que intencionalmente cause dolores o sufrimientos, tantos físicos como mentales con el fin de obtener información o sacar una confesión.

Dentro de esta nueva normativa se deja en claro que no se podrá demorar a ningún integrante del colectivo LGBT por más de 10 horas, en caso de no tener la misma documentación identificatoria al momento de la requisitoria. Además, no será alojada en calabozo y en caso de tener que recurrir a la espera en una celda, la misma debe ser del género autopercibido y, en caso de presunto riesgo a la integridad, se pondrá en celda separada del resto.

Este trato preferencial que se estableció en la República Argentina no hace más que dejar en claro el poder del colectivo LGBT en la actualidad, y como han conseguido establecer su ideología de género en todos los niveles sociales, económicos y judiciales por sobre la sociedad que forman parte.

FUENTE: Elancasti

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos. Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *