Arturo Perez-Reverte: Los promotores del «lenguaje inclusivo» son imbéciles.

El reconocido y controversial escritor cargó las tintas contra los autoproclamados como comisarios neomarxistas del lenguaje en la Junta de Andalucía que han decido imponer que se diga «personas consumidoras» en lugar de «consumidores».

La última ocurrencia lingüística de la Junta de Andalucía, que obliga a llamar «personas consumidoras» a los consumidores, ha provocado las críticas de un destacado miembro de la Real Academia Española (RAE). No es la primera vez que el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte lamenta en sus artículos la imbecilidad de la Juntaandaluza en sus manuales para evitar el supuesto lenguaje machista.

«El chantaje de los imbéciles. La Junta de Andalucía, siempre en primera línea», escribió el pasado jueves Arturo Pérez Reverte en su perfil en Twitter. Era su reacción a la censura impuesta por la Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a Facua-Consumidores en Acción.

La Junta conminaba a esta organización a eliminar de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones realizadas en masculino genérico, como «consumidores», y sustituirlas por lo que denomina «otras estructuras no excluyentes», como «personas consumidoras».

Nota completa: ABC.es

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario