Cineasta argentino busca al primer trans del Río de la Plata

Imagen cortesía de losmundosdehachero.com- Todos los derechos reservados

El realizador argentino Diego Recalde se encuentra trabajando en un proyecto, estilo documental, para declarar a Francisco del Puerto, grumete de la expedición de Juan Díaz de Solís, como el primer trans que hubo en el Río de la Plata.

El cineasta argentino recorrió Colonia del Sacramento, Punta Gorda y el Museo de Nueva Palmira en búsqueda de datos que le permitan confirmar este planteamiento. Jorge Frogoni, historiador y funcionario del Museo Lucas Roselli en la localidad palmirense, expresó en Radiolugares FM 102.7 de la ciudad de Carmelo que “no hay una versión histórica (sobre el planteamiento de Recalde), lo único  que se puede confirmar es la tradición de Francisco del Puerto a los españoles”.

El historiador apuntó a que, luego de quedarse viviendo con los indígenas de la zona, puede señalarse ese momento como el comienzo del mestizaje en la región. No hay nada que permita suponer que Francisco del Puerto, huérfano y traído de adolescente al Nuevo Continente, haya sido transexual pese a que el revisionismo histórico actual se encarga de buscar este tipo de personajes, muchos de ellos secundarios, para sumar personalidades a la causa LGBT.

Frogoni señaló que sería un documental sobre el viaje de Juan Díaz de Solís y la historia del grumete. El historiador palmirense dejó en claro que el actual revisionismo histórico ha dejado en claro la existencia de indígenas homosexuales, aunque las pruebas son difíciles de conseguir.

FUENTE: CarmeloPortal

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos.

Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario