[Costa Rica] Neomarxistas alegan que “La heterosexualidad no es natural”

Imagen cortesía de elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Un foro de la Juventud Frenteamplista costarricense buscará explicar que la relación entre los varones y las mujeres es un invento social y que ‘la heterosexualidad no es natural’. Los jóvenes del Frente Amplio (FA) creen que el afecto sexual y el relacionamiento entre géneros no es algo propio de la naturaleza, sino que se generó como parte de una presión social.

Para la Juventud del FA la orientación sexual es un concepto creado históricamente, que no se basa en lo biológico sino que tiene muchos componentes de basamento en factores sociales. El enfoque, según el coordinador Edvan Córdoba, es hacia la ciencia política, la sociología y los estudios culturales.

Este grupo de neomarxistas apunta a la inexistencia de un instinto biológico, tanto en animales como personas, y que no se deben condenar las diferentes expresiones de la sexualidad humana. Desde otros partidos se mostraron preocupados por la promoción de estos temas y cómo la ideología de este grupo muestra lo natural como antinatural.

FUENTE: La Prensa Libre

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *