Diputado Nacionalista Álvaro Dastugue sobre video del INAE: “es violento y genera violencia”

Imagen cortesía de elbocon.com.uy – Todos los derechos reservados

El diputado por el Partido Nacional oriundo de Tacuarembó, Álvaro Dastugue, fue entrevistado en el programa ‘Desayunos Informales’ sobre el polémico video que subió el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Dastugue, uno de los detractores del video propagado en las redes sociales fue contundente: “El video es violento y genera violencia”.

El video de la discordia, que fue realizado para la convocatoria del taller artístico Bailamos por el grupo ganador del año pasado, se destaca a tres persona vestidas de manera extravagante. En un momento se aprecia a una mujer amamantando a un bebé de plástico que termina pateando y otra joven jugando con un consolador.

Dastugue dejó en claro que no se crítica el arte, que el grupo tiene libertad de realizar lo que desee, sin embargo; el Estado en sus artículos 40 y 41 de la Constitución habla de velar por la estabilidad moral de la familia. El diputado nacionalista, en la nota televisiva, señaló que el MEC no debió respaldar y propagar esta realización artística.

“Qué promovemos o cómo mejoramos la educación o promovemos la cultura” fue la duda o pregunta de Dastugue. Desde el INAE se habla o explicó que no es para menores pero el diputado apuntó que al promocionarse en la web quedó abierto a la visualización por todos aquellos que recorren las redes sociales. La convocatoria está prevista para la primera semana de junio y se espera la visita de la Ministra de Educación, María Julia Muñóz,  para hablar del tema en el parlamento.

FUENTE: Teledoce

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *