[España] ElPaís.com se lamenta que en Blade Runner “solo hay heteros”

Imagen cortesía de lavanguardia.com – Todos los derechos reservados

La nueva versión de la película de Ridley Scott, Blade Runner 2049, ha sido eje de lamentos para El País de España. Desde el medio español se apuntó a que la versión no cuenta con relatos LGBTI y que los heterobásicos hollywoodense no son capaces de ver un futuro con la diversidad incluida.

Aunque destacan la capacidad visual que tiene este nuevo film de Villeneuve, la prensa apunta a la falta de realidades afectivas, los avances tecnológicos, la globalización y los peligros que se vienen, algo que destacó a la versión de 1982 y la transformó en un clásico del cine. El País apuntó a la falta de ideas rupturistas como pueden ser las relaciones entre humanos y robots, como sería el sexo dentro de tres décadas y la constantes de la denominada matriz de binarismo varón-mujer.

La falta de diversidad que se señaló de la película es otra muestra del interés por agregar la ideología de género en todos los aspectos. En ningún momento se puso en el tapete que pudiese ser una idea del director marcar como una vuelta a la relación femenina-masculina en su formato tradicional, tal vez se apuntó a que esta nueva tendencia sea pasajera y se termine pasando como una moda

Sin embargo, el medio español hace una crítica a la búsqueda de la normalización que se hace desde Hollywood en materia de relacionamiento entre los géneros. Una serie o film sin relato LGBTI es duramente apuntado como falto de diversidad, como si la ideología de género tiene que inundar todas las áreas de la vida. Blade Runner 2049 no estuvo ajena al lobby LGBT y la crítica por quedarse fuera de la vista de millones de espectadores.

 

FUENTE: El País

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *