[Estados Unidos] Niño “trans” se suicida un año después de cambiarse de género

Imagen cortesía de actuall.com – Todos los derechos reservados

Luego de pasar a llamarse Jay, tras haber sido bautizado como Jane Marie, este nino ‘trans’ de 13 años decidió suicidarse. Había pasado un año del cambio de género y, ahora, los padres salieron a expresar que la decisión de su hijo, hace un año atrás, no fue una solución.

Nacida como una niña Jay optó por el cambio de género y ser uno de los denominados niños ‘trans’. Tras quitarse la vida, la familia hizo un ‘mea’ culpa sobre si el apoyo a la decisión del cambio de género fue positivo o le generó mayor estrés y terminó por llevar al adolescente ‘trans’ a esta drástica decisión.

Estuvimos bajo el cuidado de un psicólogo desde el primer día” comentó Erin, padre de Jay. El niño ‘trans’ comenzó su terapia de grupo al mismo momento que inició el tratamiento con la ingesta de la medicación para el cambio de sexo. A las luchas internas del adolescente ‘trans’ se sumó el peso que significó, a su corta edad, ser un activista de la comunidad LGBT.

Mientras los padres comienzan a cuestionar la aceptación social que tuvo su hija y la presión del lobby LGBT para que sea un niño ‘trans’; varios estudios muestran como tendencia que, al menos el 41% de los transexuales norteamericanos han tenido un intento de suicidio. El Colegio Americano de Pediatras retomó el tema ante este caso y señaló, que los niños que busca el cambio de sexo, debe ser tratado por padecer de disforia de género.

FUENTE: Actuall

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos. Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *