Estudio afirma que la homosexualidad no es innata sino un comportamiento aprendido

Imagen cortesía de ifvmes.wordpress.com – Todos los derechos reservados

Un multidisciplinario estudio realizado ha dejado planteado que no se encuentran evidencia científicas que puedan definir a la sexualidad como algo innato. Esta declaración que se publicó en la revista científica The New Atlantis es un duro golpe para quienes exponen a la homosexualidad como algo innato.

El trabajo científico deja en claro que toda inclinación sexual parte de un comportamiento aprendido, contrariando el movimiento de los colectivos homosexuales que se nace con esta sexualidad. La idea de niños transgénero queda demostrado que no existen como tal, sino que necesitan de una aliento a tomar esta elección de vida.

Este estudio interdisciplinario deja al descubierto que el discurso LGBTI actual, sobre que los niños ya nacen homosexuales, está viciado de intereses más que realidades demostrables.  “La comprensión de la orientación sexual como una propiedad innata, biológicamente fijo de seres humanos – la idea de que la gente está ‘nacen así’ – no es apoyada por la evidencia científica” se expone en la publicación.

Aunque hay factores asociados con el comportamiento sexual, desde el documento expuesto en el medio especializado, no se encuentran explicaciones científica biológicas que generen la orientación sexual humana. El documento presentado agregó que la identidad de género no tiene factores, desde el punto de vista biológico, que puedan respaldar como se establece o termine estableciéndose en un individuo.

FUENTE: Friatider

Compartir TWITTEAR

7 thoughts on “Estudio afirma que la homosexualidad no es innata sino un comportamiento aprendido”

  1. ¿Los homosexuales nacen o se hacen? Comúnmente se ha dicho que los genetistas no han podido identificar hasta ahora el llamado «gen gay», pero este mini documental nos revela una de las posibles causas de esto, pues de acuerdo a los más recientes descubrimientos; la orientación sexual podría no estar definida en el ADN como equivocadamente se creía en el siglo pasado, sino en el epigenoma; siendo la Epigenética capaz de explicar porque una persona nace heterosexual u homosexual, corroborando así lo que la Psiquiatría y la Psicología afirmaban desde la década de los 70’s (y con mayores bases recalca hoy), que la homosexualidad NO es una «enfermedad», y por ende tampoco es «contagiosa».
    La APA (American Psychological Association), la asociación más grande y reconocida de Psicólogos en el mundo dice al respecto sobre la homosexualidad:
    Los psicólogos, psiquíatras y otros psicoterapeutas concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental o un problema emocional. En más de 35 años de investigaciones científicas imparciales y bien diseñadas, se ha podido demostrar que la homosexualidad, de por sí, no está relacionada con trastornos mentales o problemas emocionales o sociales.
    En una época se consideró a la homosexualidad como un trastorno mental porque los profesionales de esa disciplina y la sociedad contaban con información tendenciosa. En el pasado, los estudios sobre homosexuales, lesbianas y bisexuales, se concentraban exclusivamente en las personas bajo tratamiento psicoterapéutico, lo que daba un sesgo a sus conclusiones. Cuando los investigadores comenzaron a analizar la información relacionada con personas que no estaban bajo tratamiento, se dieron cuenta de inmediato que el concepto de la homosexualidad como enfermedad mental era falso.
    En 1973, La American Psychiatric Association (Asociación Norteamericana de Psiquiatría) corroboró la importancia de las nuevas investigaciones sobre el tema y quitó a la homosexualidad del manual oficial que contiene la lista de enfermedades y trastornos mentales. Dos años más tarde la American Psychological Association adoptó una resolución apoyando esa decisión. Durante más de 25 años ambas Asociaciones han exhortado a los profesionales de sus respectivas disciplinas a que intenten eliminar el estigma que vincula la orientación sexual con trastorno mental…»

  2. Lo que sabemos con seguridad es que no existe ningún gen que regule ni la heterosexualidad ni la homosexualidad. Sin embargo la homosexualidad es una condición parcialmente heredable, aquí en este post puede el lector averiguar más sobre esta cuestión.
    1. Reuniendo los datos referentes a varones se encuentra que en el caso de gemelos monocigóticos homosexuales la probabilidad de que sus otros hermanos gemelos sean también homosexuales es del 57%, mientras que en el caso de gemelos dicóticos homosexuales es del 24% y del 13-14% la probabilidad de que sea también homosexual un hermano no gemelo de un varón homosexual;
    Freud que dice asi: “la libido es bisexual”, lo que significa que el amor-sexo no tiene en principio objeto y que es tan posible que un hombre o una mujer amen tanto a una mujer como a un hombre. El propio Kinsey era de esta misma opinión y existe incluso una película que habla de ello. De manera que para Kinsey la idea del espectro sexual no sería hoy descabellada.

    La idea es la siguiente: todos naceríamos siendo bisexuales, es decir indiferenciados, la orientación sexual dependería en parte de las experiencias sociales y en parte de una “facilitación genética”. Esta idea que cada vez tiene más evidencias vendría en parte confirmada por Baumeister quien habló de la plasticidad erótica de la mujer. Dicho de otra manera, para Baumeister la bisexualidad es más evidente entre las mujeres, aunque paradójicamente hay menos mujeres lesbianas que hombres gays.
    Sería ingenuo pensar que la sociedad en su conjunto no presiona para que cada sexo tenga asignado un rol y vigile que nadie se escape de ese echo de Proceso. Claro que esa presión existe, hay dos sexos y hay la reproducción, por tanto el grupo debe presionar para que estos dos sexos se encuentren, se emparejen, tengan hijos y mantengan el compromiso el mayor tiempo posible a fin de hacer a las comunidades cohesionadas y laboriosas. Claro que existe esa vigilancia y esa prescripción y claro que existe la homofobia, del mismo modo algunas culturas han prescrito y tolerado la homosexualidad a fin de mantener controlada la reproducción, lo que era intolerable para los griegos no era la conducta homosexual en sí misma sino la homosexualidad absoluta, es decir el hombre soltero y sin hijos o esposa. La homofobia ha de contemplarse como una presión del grupo para evitar las desviaciones de sexualidades fugitivas y no tanto como una fobia individual. Y del mismo modo la tolerancia griega ha de contemplarse como un modo de asegurar la reproducción.
    https://pacotraver.wordpress.com/2016/11/01/por-que-somos-heterosexuales/

    1. Erbe, no es contagiosa la homosexualidad, lo que pasa es que hay y a habido muchos hombres que han ocultado su homosexualidad por miedo al que dirán, muchos hasta se han casado con mujeres ahora hay algo mas de tolerancia y apertura, nuevas leyes que los homosexuales se pueden casar y adoptar hijos, homosexuales famosos que se están dando a conocer y son respetados por ello cada vez mas hombres que ya eran homosexuales se están dando a conocer a salir del almario, como deportista, artistas, cantantes, personajes del cine, de la política, de la religión y de todos los sectores, ricos, pobres etc.

  3. La homosexualidad en el reino animal
    ¿Se puede ir contra la naturaleza? algunos dicen que ser homosexual no es natural, entre las personas porque se va contra lo natura, acaso las personas no somos animales, racionales pero animales y todos somos creados por un mismo Dios.
    La vida es así hasta los animales tienen atracción por su mismo género yo no se por que la humanidad no respeta y acepta las preferencias sexuales de los demás, y los homosexuales no se aceptan, no se puede cambiar lo mismo que un heterosexual no puede cambiar y hacerse homosexual, entoces porque ir contra la naturaleza humana creada por Dios.
    La palabra clave que demuestra este vídeo es la DIVERSIDAD. Actos homosexuales son por diferentes causas y los significados son variados en las diferentes especies y razas.Eso no significa que sea malo, sino simplemente DIFERENTE. Y como dice el vídeo, simplemente es una conducta natural mas del reino animal.
    La vida es así hasta los animales tienen atracción por su mismo género yo no se por que la humanidad no respeta y acepta las preferencias sexuales de los demás, Cómo lo que Son, una Expresión de la Diversidad de la Vida Misma.https://www.youtube.com/watch?v=4TAN8XBDPCM

  4. Porque no tomas la contra parte en el caso de los gemelos, que el 57% de la probabilidad es que el otro gemelo en realidad no es homosexual, dadas las similitudes en los genes?… La heterosexualidad en realidad si está definida, pues la única capacidad innata que tenemos al nacer, es la de reproducirnos con el sexo opuesto al alcanzar la madurez, pues de acuerdo a la carga genética el cuerpo sufre fenómenos que convierten corporal y fisiológicamente a los XX en seres maternales y a los XY para complementar esa función, la vida de los seres sexuados se define y gira en torno a esos cambios, se lleve o no acabo la función de procreación… A diferencia de los animales pensamos y debemos de aprender a llevar el control de nuestras funciones biológicas mas no distorcionarlas, si lo único definido al nacer es el sexo y la tendencia a la reproducción con el sexo opuesto, inteligentemente debemos capacitar y educar a los niños para esa función, por que es lo único que si está definido es una necesidad, por lo tanto merece ser corregido por necesidad y derecho, merecen ser educados de acuerdo a sus funciones innatas, Esto como estrategia de seres pensantes. No vas a negarle a un niño ir a la primaria solo porque no sabes si de grande va querer ejercer como profesionista (este ejemplo es significativamente menor que la sexualidad), es nuestra obligación educarlos y corregirlos de acuerdo a su construcción biológica, nos corresponde decidir a nosotros.

Deja un comentario