Gobierno Uruguayo le pagará a travestis por el hecho de ser travestis

TravestisComo comunicamos previamente que se estaba preparando, se anunció una batería de retribuciones, incentivos, premios y beneficios especiales que en los hechos promocionan y discriminan en favor de la transexualidad desde el estado.

Ahora el Semanario Búsqueda confirma que jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) confirman que se enviará al parlamento un proyecto de ley para efectuar un pago a transexuales por el hecho de serlo.

El incentivo estará disponible para todos los travestis que superen la edad de 41 años, también como anunciamos previamente se espera otorgar una cuota especial para travestis en los empleos públicos una cuota que en princpio era del 2% pero se cambió al 1% luego de que publicásemos que – según nuestra cuenta – se necesitaría una población transexual más de 5 veces mayor a la actual para cumplir con esa meta.

Esto refuerza la hipótesis de que quienes diseñan estas políticas prevén un aumento de la cantidad de transexuales, lo que coincide con lo que se esperaría si el objetivo real de estas políticas es incentivar la adopción de esta conducta sexual.

Los jerarcas del ministerio lo justifican aludiendo a un supuesto “daño” que “el aparato represivo” del estado les habría generado.

Compartir TWITTEAR

63 comentarios en “Gobierno Uruguayo le pagará a travestis por el hecho de ser travestis”

  1. digo y a los jubilados se les va a dar algo por ser jubilados , a lso niños de la calle por ser de la calle, estoy de acuerrdo con respetar las opciones sexuales de cada uno , ahora solo por ser travesti y el resto de las opciones no merecen un trato similar al que se propone, los homopsexuales ,tendran que trasvestirse para obtener el beneficio , por que tambien han sido mal tratados por el Estado, Es para pensar no les parece

    1. yo creo que a los jubilados que cobramos $ 9640 nos deberían dar un aumento a $15000 por ser jubilados y haber trabajado toda la vida para lograr esto sueldo que no da para nada!!!! gracias

  2. La verdad no me parece, a los que deberían ayudar es a los jubilados que cobran 10 mil pesos que no les alcanza para nada y tratar de sobrevivir con esa miseria.
    Ya fomentaron vagos con planes de emergencia ahora piensan fomentar el travestismo.
    Cada día peor este pais

  3. En que quedamos luchamos por la igualdad se géneros y después estan de acuerdo con ésto? A los hombres se les paga x ser hombres o a las mujeres por ser mujeres? Si es así avísenme xq yo no cobro ni $1. Yo reseto a todos , pero aca no veo que se quejen xq se haga diferencia. Claro en este caso todos calladitos que conviene que se nos trate diferente!!!

  4. Que Dios les perdone! Esta muy mal eso! Por qué no aumentan el apoyo a los que trabajan en la producción! Quién va a trabajar en Uruguay entre dos décadas! Apenas son 3 millones!Incentivar cosas enfermas! Pero que genial!

  5. Jajajajaja no tengo nada en contra de ellos porque son personas como todos nosotros…
    Pero contra este estado de porqueria si… y ojo que hablo con propiedad. “Hace algunos años me quede sola con mi hija y me dedique a buscar trabajo, nada aparecio, mi pequeña hija y yo estabamos a la deriva sin un hogar y peor aun, sin ni un plato de comida.
    En la desesperacion me dirigí al estado llegando hasta el mismo precidente, YO NO PEDIA QUE ME REGALEN NADA SÓLO PEDIA UN TRABAJO PARA SACAR ADELANTE A MI HIJA
    Las respuestas fueron totalmente negativas. Es entonces que desde hace 7 años vengo viendo como este estado de mierda regala y hace mucha cosa que no tiene que hacer, ayuda a personas de otro pais REGALANDOLES todo mientras que a madres desamparadas solas y sin absolutamente nada nos da la espalda.
    Lamentablemente este pais se esta hundiendo por culpa de este gobierno

  6. Estan juntando votos para las próximas elecciones no son boludos son inescrupulosos-ladrones y asesinos los del MPP QUE APIYA A ESTA MANGA DE ANOS CONTRANATURA QUE APORTEN AL BPS Y NO MANTENGAN 240 … FIOLOS

    1. te quiero comentar algo. soy mujer trans, tengo 2 carreras universitarias, trabajo y aporto al BPS no mantengo a ningun fiolo. Pero sobre todas las cosas no tenes ni idea lo que sufrimos las trans solo por el hecho de ser trans. Es lamentable ir al super y solo por ser trans te llevaran presa 3 dias y ademas de los maltratos fisicos y psicologicos por parte de los milicos te robaban todo lo que habiamos comprados. hablo con propiedad!!!cuando hagas un aporte trata de tener bien fundado tu comentario.

      1. Comentario totalmente fuera de lugar, más si sos profesional ese no es el punto de discordia para lo que tu dices se deberían aplicar las leyes u mejor capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior para un mejor manejo de situaciones del tipo que tu dices.

  7. La verdad pienso que debe ser una broma, respeto el gusto de cada persona, pero a los jubilados que aportaron toda una vida y les pagan una mierda, tambien hay niños en situaciones muy precarias y personas con capacidades diferentes que tratan de hacer todo para cobrar una ayuda o remuneracion y le hacen problema de todos lados para no darsela. Hay que rajar a este gobierno a la mierda y absolutamente a todos xq seguro que es otro curro para robar mas todavia

  8. La verdad no me parece, pero si me parece que se ayude más a los jubilados que cobran 10 mil pesos que no les alcanza para nada….
    Ya fomentaron vagos CON EL MIDES , también DROGARSE ES LEGAL Y ahora también piensan fomentar MARICAS??? MUY FUERTE, LOS VALORES Y LAS BUENAS COSTUMBRES van cada vez en picada… y ahora que MÁSSS FALTA? mmmmmm a ver dejame pensar, EN FINNN YA SE ME OCURRIRA ALGO MÁS PARA TERMINAR DE TRAER EL PAÍS ABAJO
    Cada día estamos peor. VERGÜENZA AJENA.

  9. Mi vieja trabajo más de 40 años ,no llega a cobrar 10000 pesos de jubilación, tiene que seguir trabajando x que no le alcanza.Al trabajador lo matan con los descuentos.No quiero ser egoísta, está bien que ayuden a la gente.Pero vamos arriba que se pongan la mano en el corazón x el que labora y x los viejos también por favor.

    1. Esto no es ayudar es fomentar a la bagancia! Xq que sean travesti no quiere decir q no puedan trabajar, ayudarnos sería q pusieran una leí q no los descriminen y le den trabajo por igual en cualquier empresa o con cualquier puesto para el q estén capacitados, así trabajan como nosotros, xq darles el dinero q nosotros laburas sin q corten ni un pasto es seguir derrumbando el pais!!! A los q luchan nos patán los los impuestos no nos dejan tener nadaa!

    2. No te preocupes yo tambien soy jibilado voy a cumplir 74 trabaje desde los i años y cobro 10000 pesos y ni ahi que me de para vivir,voy a renunciar a la pasividad para trabajar y aportar nuevamente y ganar 5000 pesos màs.eso si trabajare monton de horas levantando a las 5 am.no les parece que a esta edad y teniendo mas de 65 años de mostrador tendria que descansar realmente?gracias gobernantes.

  10. yo se que se puede estar en desacuerdo q se les de una ayuda a los travestis! peroo!! son las personas q menos posibilidad de trabajo tienen porq son discriminadas!! entiendo q hay niños en situacion de calle! perooo!! señores!!! se les da asignacion mensul y una tarjeta de comestibles!! si los padres!! gastan en otros fines no es problema del gobierno! las mujeres matratadas? si hay muchas! pero esta aquella q vuelve con el q la golpea! vamos señores!! esto no es por el gobierno si no por eleccion de vida!! si estoy de acuerdo q se les de aumento a los jubilados! pero no estoy de acuerdo en q los viejitos esten a cargo de vividores! q los llevan a cobrar para asi hacerse comprar miles de cosas y a ellos les dan unas miserables cosas!! los tratan bien ese dia de cobro! los demas dias los viejos apestan!!

  11. Este gobierno esta tendiendo todas las redes posibles para seguir gobernando,ahora va por los travestis,q c esto el mismo gobierno les dice q son diferentes.

  12. Q locuraaa esto no! xq el estado no les propociona trabajar x ese dinero? nc barrer plazas la calle nc una horas de trabajo, q no se lleven la plata de arriba hay tantas cosas x hacer en este pais y se sige regalango la plara x amor a projimo,td bn pero no m parec q le den plata x nada y si ellos aseptan creo q se estan auto discriminando!

  13. Soy bi polar no encuentro trabajo y me cuesta insertarme en la sociedad producto de eso. Al gobierno le es,indiferente y no me da un empleo para poder continuar mis estudios. Gracias gobierno por segregarme de esta sociedad gracias

  14. Aumento para jubilados dinero para las mujeres maltratadas que no tienen medios para alquilar una casa ni alimentar sus hijos porque el mismo maltratador no deja evolucionar la mujer ni vincularse con personas que puedan ayudarla esto esta escrito en la tapa del libro por favor basta de tanta crueldad y veamos que nuestras mujeres estan siendo asesinadas por falga de recursos

  15. No tengo nad en contra de ellos pero porque tienen que darles algo son asi pi elección no porque estén enfermos mi padrastro se esta llendo por el cáncer y ni un peso le dan ayuden a los que tienen que ayudar ellos bien que pueden trabajar tener gustos distintos no es un impedimento mejor tiren por los gurices que se mueren de hambre en las calles. Ahora van a ser todos travestis

  16. Si es por discriminación los gordos los de distinta raza o color los feos los bajos a todos que día a día sonda discriminados desde la escuela y en los trabajos que hasta llegan a suicidarse por ser discriminados a esos también se los indemnizará si hay dinero que sea parejo para todos

  17. Noo muy fuerte!! No tengo nada contra ellos, es una elección y esta perfecto, pero q se pongan pelucas no los hace descapacitados pueden salir a laburar como cualquira, y lo digo muy indignada yo madre soltera embarazada fui al bps, a la intendencia, al mides, a pedir una canasta xq no tenia q comer y todos me la negaron, me hicieron mil líos para darme la asignación siendo q no tengo trabajo y su sola, luego volví a hAcer tramites por la tarj del mides cuando nacio mI nena y me lo volvieron a negar. Mientras a personas de otros países les dan casa comida, incluso sueldos, les pagan pasajes para q vallan y vengan como a él q hacia gueelga en montevideo, es lamentable el gobierno.

  18. la verdad que no entiendo que la población se moleste porque se quiera implementar ese tipo de ayuda ecónomica. Analicesé que hay que sentirse afortunado que uno está inserto en la sociedad de tal modo que no necesita planes especiales para sobrevivir. Son personas vulnerables que no tienen ni cerca las mismas posibilidades que otros grupos sociales y eso les ofende?? eso les afecta tanto??? que egoísta que somos y a veces nos jactamos de solidarios. Cada uno ve su chacra, por eso no avanzamos, por pensar individualmente. En eso nada tienen que ver los gobiernos de turno. Sino la pobreza de nuestro interior.

  19. Seguimos los uruguayos que trabajamos y aportamos, dándole de comer a gente q no hace nada a los q están presos etc y nosotros nunca tenemos nada cuando hacemos todo lo mejor posible para llevar adelante la familia, ya q van a desenbolsar esa plata xq no los hacen pintar, arreglar calles, plazas, etc etc así por lo menos vemos en cambio en el pais, siguen fomentando a q la gente no haga nada xq ya tiene un dinero, no estudian ni laburando gente q come y gasta sin una profecion, y sin intención de salir adelante, con tiempo de sobra para tener malas ideas para ver a quien más joden. Este país se va a la mierda, lo están undiendo, no los descrimino pero pueden laburar igual q todos a mi no me dan nada por ser mujer y mama sola y luchadora, al contrario me niegan la ayuda.

  20. Estoy de acuerdo que quieran ayudar a la gente, mi abuela es pensionista por invalidez y cobra unos 8000 al mes (para que le alcanza), mi madre tiene dos trabajos para poder ayudar a mi hermana adolescente a estudiar y para comer todos los días (ojo solo le alcanza para eso) no tiene vida, esta todo el dia al palo con 50 años… Y yo me he anotado y he rastrillado con mi CV en todos los lugares habidos y por haber (público/privado) y estoy desempleada… No me han podido dar trabajo en ninguna parte, estoy haciendo un curso que cuesta 3000 por mes para ver si cambia mi suerte en un futuro (si es que lo puedo seguir pagando). Mi esposo trabaja en una entidad publica en la cual no alcanza a los 18000 mensuales… Queremos tener hijos, y por un tratamiento de fertilidad (muy costoso) lo hemos estado posponiendo. Si vamos hablar de necesidades, yo me encuentro dentro de los parámetros, nunca llegamos a fin de mes, tengo una dieta especial que la cumplo cuando puedo por su costo… Y me van a decir a mi lo que compra la gente con la tarjetita que les da el Estado, van al super y ves lo que compra esta gente… Después ves a sus hijos todos sucios y ellos con el mate o el vino y el tabaco todo el dia en la boca… No sean malos, den trabajo a ver cuantos son los que se anotan, instruyan a la gente de manera gratuita y en todo el pais… Yo tengo 27 años y la verdad no me vendría nada mal poder gozar de algun beneficio del Estado, cosa que no hago, porque creo que en algún momento voy a conseguir algún trabajo que me de para vivir y poder agrandar la familia… Aumenten sueldos y ayuden a la gente a conseguir empleo, no les den plata sin el esfuerzo…

  21. hola soy trans y estoy totalmente en contra de esto yo como trans pido derecho de ser como soy de tener un trabajo digno sin que la sociedad nos torture psicológicamente … soy capaz de trabajar y de ganarme mi dinero no quiero dinero del Gobierno por ser travesti por que esto no es una discapacidad tampoco nos imposibilita de trabajar …..

  22. Dice ser un proyecto que se enviará al parlamento!!! y ya estamos escandalizados!!!ni sabemos si se enviará ni tendrá votacion,,y ya estamos generando la tormenta en un vaso de agua,, y si nos dedicamos a las posibilidades??? a lo que tenemos en la mano??? y no estamos esperando el paternalismo del estado(Partido Politico=asociacion licita para delinquir) El Pais no depende de ellos ,,sino de nosotros mismos,,de no seguir como rebaños, conducidos por el miedo y la incertidumbre!!!

  23. Bueno, veo que aca todo el mundo opina, pero enseguida sale la camiseta Politica. El uruguayo, como buen lloron que es, comenta que como jubilado cobra $10.000 o menos, y que con eso no se puede vivir, de acuerdo, pero si opina por este medio, aparentemente esta vivo, y por supuesto, cobra lo que le corresponde por lo que aporto durante su vida laboral.Con respecto a los niños de la calle, ( me refiero a los que sus padres explotan haciendolos mendigar, y cosas por el estilo, no me refiero a los niños de Lacalle, que muy bien sabemos donde estan y gracias a que meritos)existe el INAU, y tal vez seria este instituto el que esta omiso, aunque quienes conocemos de adentro esta institucion, sabemos la cantidad de niños que estan a su cargo, bien alimentados, abrigados, estudiando etc.Volviendo al tema de los “trans” creo que si se merecen otro trato, sin discriminarlos, que trabajen y se ganen la vida como cualquiera. Usted vive su vida como quiere, respete que otros hagan lo mismo.

  24. Mejor que les den trabajo aunque sea para cuidar tanta gente enferma y sola que hay en hospitales y a los que no puedan trabajar sí una pensión para remediar tantos años de discriminación. ..de paso que suban jubilaciones de vergüenza..
    Que se los descuentos a sueldos millonarios !

  25. lamentablemente es biblico. la nos parecemos mas lamentablemnte a Sodoma y Gomorra. pero que aso. cayo fuego del cielo ytodos los homosexules fueron destuiros hay que leer la biblia. Dios es amor. pro tambien Fuego consumidor. esto es asi. creeer o reventar. jesus viene pronto. las profcias se han cumplido. Cristo viene Pronto. Arrepientanse cada uno de su pecado. Cronicas Si mi pueblo. sobre el cual mi nombre es invocado. Se humillare. y se volvieran a mi . yo desde el cielo oire su clamor y perdonare su pecado.

  26. Es increíble. A mi hermana que tiene problema de columna y artritis con 67años no le dan una pensión siquiera y a éstas personas que pueden trabajar les darán algún dinero. Estamos mal con este Gobierno cada vez peor.

  27. aparte de todo lo expresado nadie a mencionado nada al respeto en el cual el estado no esta pagando nada al jubilado solo esta devolviendo en cuotas lo que el trabajador aporto durante años y ni siquiera le devuelven los intereses de su dinero

  28. Son una manga de sinvergüenzas los del gobierno. A mi hijo que tenía una enfermedad congénita grave le negaron una pensión durante años, por tanto insistir di con una doctora que se informó y le otorgó la pensión. Luego de 6 años se la quitaron otra vez, por cierto fue este gobierno de izquierda que pretende ser tan justo! Mi hijo necesitaba atención las 24 horas y controles estrictos varias veces al mes, por lo cual no podía trabajar, me dediqué a hacer limpiezas por hora para poder cumplir con sus controles y cuidarlo, pero las limpiezas no alcanzaban y aún así le quitaron la pensión, mi hijo pasó necesidades que no debería haber pasado con su enfermedad. Hasta la comida le faltó. A los año y poco mi hijo falleció porque su enfermedad era realmente grave y el periodo que estuvo mal alimentado le hizo muy mal. MideS nunca me ayudó con la tarjeta que podría haber sido útil para darle de comer porque según ellos mi nivel educativo es alto. Tengo secundaria completa pero los idiotas no tuvieron en cuenta que yo no podía trabajar para vivir porque mi hijo necesitaba ser cuidado las 24 horas. Son una mierda!

    1. Encima al pasar todos estos años al cuidado de mi hijito, y estar alejada del mercado laboral, hoy por hoy sigo desempleada, tengo 42 años y necesito trabajar. De qué voy a vivir si no tengo la chance de trabajar! País de mierda! Gobernantes de mierda!

  29. Ergo: Jubilados…a “travestirse”!!! Total: a esta altura de los acontecimientos ya les han metido tanto el dedo en el orto que les viene bien cualquiera

  30. No me parece ni de lejos algo acertado este proyecto de ley,me parece un total disparate.Pero lo que no me quedo claro fue que en la nota tratan y hablan de trans y travestis como lo mismo!!! el proyecto de ley es para trans travestis o los dos porque tenganlo bien claro que son dos cosas bien distintas y en la nota no hace diferencia.

  31. Lamentable. Y no es lo único lamentable que tiene esta ideología política que los Uruguayos eligieron como sus gobernantes. Se han olvidado de mantener los 3 pilares mas importantes que necesita una sociedad, y han corrompido los principios al máximo….que mas se puede esperar ???

  32. He leído este libro “El libro negro de la nueva izquierda” de Agustín Laje y Nicolás Márquez, está en las librerías del Uruguay. Imperdible que habla sobre el tema de la ideología de género… Saludos

  33. esta muy bien q nos ayuden ya q la socieded no nos da empleo onesto por sus tabues y es hora de vivir dignamente y no con solo un mate para todo el dia

  34. Yo soy mujer trans y estoy de acuerdo en resivir una ayuda del govierno.Por la razon q la sociedad no nos da la oportunidad de un empleo digno siendo la mayor parte de mis pares sin el liceo completo.De ahi parte la dicriminacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *