[Ideología de Género] Trump eliminará la #IdeologíaDeGénero de la administración estatal

Imagen cortesía de impactoevangelistico.net- Todos los derechos reservados

Una propuesta del presidente Donald Trump, de que la administración estatal norteamericana elimine la ideología de género y que se defina a sus integrantes según el sexo biológico al nacer. Este movimiento presidencial sería una importante derrota para la comunidad transgénero tras sus logros en la era Obama.

Esta disociación estatal de la sexualidad humana en cuanto a sexo biológico e identidad de género. El memo que está circulando por el Departamento de Salud y Servicios Humanos expone que “el sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer basado en rasgos biológicos inmutables e identificables antes del nacimiento”.

Esta nueva definición de la administración estatal erradica el reconocimiento actual a casi un millón de medio de estadounidenses que se han reconocido de un sexo diferente al de nacimiento. Las voces contrarias, como quienes escribieron esta ley en la anterior administración, apuntaron a que la definición que se está tomando es la perteneciente a la comunidad médica por sobre lo que siente la persona.

Desde la llegada al poder, Donald Trump apuntó a eliminar la ideología de género de sus administración. La primera medida fuerte fue la prohibición de las personas trans en el ejército y desafiar las protecciones que tenían con la ley de atención médica. La Casa Blanca avanza contra la #IdeologíaDeGénero, promovida por el gobierno de Obama, y se esperan definiciones sobre la nueva guía para fines de año.

FUENTE: Vanity Fair

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “[Ideología de Género] Trump eliminará la #IdeologíaDeGénero de la administración estatal”

Deja un comentario