Intendencia de Colonia recibió a la Cámara de Comercio LGBT con charla de turismo y negocios

Imagen cortesía de busqueda.com.uy – Todos los derechos reservados

El pasado miércoles 26 de julio, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia organizó una charla denominada “Mercados y Negocios Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales”. El objetivo de la intendencia coloniense es potenciar el turismo y los negocios en torno a la diversidad, la comercialización de productos y servicios, además de fomentar el networking.

La charla contó con la participación de Adrián Russo, presidente de la Cámara de Comercio & Negocios LGBT en Uruguay, buscando brindar instrumentos empresariales en pos de un desarrollo económico y social para aquellos emprendimientos que apunten a la comunidad LGBT dentro del Departamento de Colonia.

Andrés Sobrero, director de turismo de la Intendencia de Colonia, reconoció en una entrevista radial que es “un sector que viene generando un gran ingreso para el país”. El objetivo de la charla, comentó Sobrero, es abrir al departamento a los casamientos, fiestas y eventos turísticos que realiza el sector LGBT.

“Desde la Intendencia hace varios años que viene trabajando un comisión en este tipo de turismo” expresó Sobrero, quien contó además que la charla estaba orientada a todas aquellas personas que trabajan en turismo.

Sobre el motivo de la charla, el director de turismo coloniense comentó que “ era un turismo muy escondido, con muchos tabú y hoy muchos países se les está dando la importancia, es un turismo que siempre estuvo, hoy se ve más”. En materia de economía, Sobrero dejó en claro que “es un turismo de mucho poder adquisitivo y tenemos que crecer en cómo se atiende a este tipo de turistas”.

FUENTE: Carmelo Portal

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Intendencia de Colonia recibió a la Cámara de Comercio LGBT con charla de turismo y negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *