La policía Turca disolvió con balas de goma la marcha del orgullo gay

Imagen cortesía de vice.com – Todos los derechos reservados

Las autoridades turcas habían prohibido la realización de la marcha del orgullo gay en Estambul, aduciendo temas de seguridad. Pese a ello se llevó a cabo, por lo cual la policía turca actuó disparando balas de goma para disolver la movilización LGBT.

Es el tercer año consecutivo que se prohíbe esta marcha en Turquía, luego que en 2014 se llevase adelante el mayor desfile LGBT en la historia de Medio Oriente. Los atentados sufridos en estos últimos años sirvieron para negar la realización de la marcha del orgullo gay en Estambul, pese a ello los organizadores han salido a las calles y se encontraron con la disolución de la misma con balas de goma, de parte de la policía turca.

Este año la movilización coincidía con el día de cierre del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes. Cuando se conoció la planificación de esta marcha, y la fecha de la misma, varios grupos conservadores y la derecha más extrema comenzaron una campaña que terminó con una nueva prohibición de las autoridades de Estambul.

FUENTE: OkDiario

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *