Las olimpiadas permitirán “competidores trans” a partir de los juegos de invierno 2018

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, será la primera competición de está índole que autorizará la participación de atletas ‘transgénero’ en cualquier de las categorías del certamen a disputarse en la ciudad surcoreana. Así lo informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de su nueva política de apertura en materia de ideología de género.

El ‘hiperandrogenismo femenino’ viene creciendo en materia deportiva y ahora se comienza a integrar con las competencias oficiales y olímpicas. Los niveles naturales de testosterona es una de las mayores problemáticas, según las reglas del COI, que afrontan los ‘competidores trans’ pese a ello continúa el avance de esta nueva conformación deportiva.

Cada vez es más común que los ‘atletas trans’ se sumen a las competiciones deportivas, ya desde edades escolares. En Estados Unidos, las universidades vienen incorporando cada vez más los ‘competidores trans’ a los torneos estaduales y nacionales. Las ventajas deportivas que se puedan dar, desde el punto de vista biológico y con la capacidad de adaptarse a los entrenamientos, son temas que plantean los expertos pero que los impulsores de la ideología de género utilizan como eje para apuntar a la discriminación. Los JJ.OO. de invierno 2018 serán la primera muestra internacionales de esta nueva realidad deportiva.

Fuente: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *