Los semáforos homosexuales llegan a España

Imagen cortesía de aciprensa.com – Todos los derechos reservados

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado semáforos especiales para parejas homosexuales como parte de la celebración del Worldpride, el mayor evento gay del mundo. Otra iniciativa que se viene planteando es la de pintar, el paso peatonal con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad homoosexual en el planeta.

Buscando promover la igualdad, en Madrid instalaron semáforos homosexuales donde se pueden observar la silueta de dos hombres o dos mujeres juntas para señalar el paso peatonal. El pasado 14 de febrero, en San Fernando de Henares y en el marco de San Valentín, se realizó la instalación de reguladores del paso distintivos para parejas de les bianas o gays.

Hace años que las ciudades europeas, con la iniciativa de la inclusión, se vienen realizando este tipo de acciones buscando un reconocimiento de la “diversidad real” que hay en la sociedad actual. Más de 20 mil euros ha sido el presupuesto de esta iniciativa del Ayuntamiento madrilista por poco más de 20 días que estarán estos pictogramas desplazando a los habituales.

La WorldPride, que tuvo lugar en la capital española entre el 23 de junio y el 2 de julio, fue el mayor evento LGBTI del mundo y sirvió para elevar los gastos en el Ayuntamiento de Madrid para quedar políticamente correcto con la realidad que se viven en las grandes capitales europeas con este movimiento de reconocimiento e igualdad.

FUENTE: ABC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *