«Mujer trans» gana por destrozo competición femenina de levantamiento de pesas

Imagen cortesía de desastre.mx – Todos los derechos reservados

Un atleta transgénero, originario de Nueva Zelanda, se quedó con una competencia internacional femenina de levantamiento de pesas en la ciudad australiana de Melbourne. Laurel Hubbard estableció cuatro nuevos registros en la competición ante la sorpresa de las competidoras.

Hubbard puede representar a Nueva Zelanda en los venideros Juegos de la CommonHealth en 2018, una de las competencias deportivas más importantes de Oceanía. Esta atleta trans, que había participado en competiciones de halterofilia en la rama masculina, superó con facilidad a sus rivales en la categoría de 90 kilogramos.

Mientras las autoridades de la Federación reconocen que Hubbard pasó todo los análisis de testosterona, algunas atletas se mostraron contrariadas con la situación vivida y reconocieron que no se encontraban en igualdad de condiciones.

Una pesista de la categoría 75 kilogramos comentó sobre la situación vivida en esta competencia femenina de levantamiento de pesas que “la composición de la mujer transgénero es más fuerte y resistente en comparación con el de otras mujeres”.

 

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario