[Mundo Enfermo y Triste] Lanzan versión feminista e inclusiva de ‘El Principite’

Imagen cortesía de actualidadliteraria.com – Todos los derechos reservados

El reconocido libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, tendrá su versión inclusiva con el cambio de los personajes masculinos por femeninos informó la editorial argentina Ethos. La historia del pequeño niño que se enamora de una rosa buscará ser inclusiva y cercana a la corrección política.

Van 75 años de la existencia de la obra literaria que marcó a una generación y es un libro de cabecera. El crecimiento del feminismo, con muchas empresas y compañías que se han adherido a este movimiento para ganar renombre, ha generado que obras literarias sufran cambios de este tipo con versiones fuera de su esencia.

Julia Bucci y Malena Gagliesi le han dado forma a esta nueva versión de ‘El Principite’, con el pretexto de generar algo más amable con la sociedad actual. La transgresión de la obra no pasó por alto en las redes sociales que entienden como una ofensa al autor, que hubo hostigamiento feminista o como están arruinando una obra universal con la intención de imponer el lenguaje inclusivo.

FUENTE: Sopitas

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *