Neomarxistas en la Iglesia: Universidad Católica publica manual de “lenguaje inclusivo”

Un informe de The College Fix develó que la Universidad Católica de Dayton, publicó un “Manual de lenguaje inclusivo” feminista, que sanciona utilizar las palabras “marido” y “esposa” porque “refuerzan estereotipos de género”.

El manual alienta a los estudiantes a dejar de usar términos de género como “marido” y “esposa”. En cambio, la guía sugiere que los estudiantes usen expresiones “género-neutro” como “cónyuge” o “pareja”.

La guía, que fue creada por el Centro de Mujeres de la Universidad de Dayton, apuntó a esta manipulación ideológica del lenguaje.

La guía dice por ejemplo:

“Generic occupational titles like administrator, doctor, lawyer, nurse and secretary apply to both men and women. It is easier to see that these jobs can be done by a person of any gender when using gender inclusive or gender neutral language”

En una declaración a The College Fix, la Universidad de Dayton describió la guía de lenguaje inclusivo como un “recurso educativo”. El representante de la universidad sin embargo intentó restarle importancia al asunto y desmarcarse de la ideología de género, afirmando que la guía “no representa la política oficial de la universidad”.

Según el comunicado de la universidad:

“El lenguaje inclusivo de género es un recurso educativo, no es ni una guía ni un asesoramiento ni representa la política de la Universidad de Dayton o del Centro de Mujeres” y se ha publicado en el sitio web durante al menos tres años ”

“Es un recurso educativo orientado a ayudar a aquellos que prefieren utilizar el lenguaje inclusivo de género, así como a aquellos que desean evitar asumir el género de un individuo que se discute”.

Por más intentos de “sacarle el culo a la jeringa” que el representante de la universidad ensayara frente a la prensa, no habría forma de ocultar que esta universidad católica incluso cuenta con una “Oficina de Inclusión y Diversidad” lo que deja en evidencia la presencia de elementos neomarxistas en control de al menos parte de esta institución educativa.

Fuente: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *