No todos son abortistas, te presentamos a los famosos pro-vida de Argentina -por Luis Alzogaray-

Imagen cortesía de lavoz.com.ar – Todos los derechos reservados

El pasado jueves 9 de agosto, Argentina le dijo “no” a la cultura de la muerte, ya que si bien en un primer momento obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el Senado por 38 votos a 31, rechazó la ley del aborto legal, es decir el “asesinato del niño por nacer”.

La farándula también se refirió al tema y si bien una gran mayoría se expresó a favor de la ley por ideología, ignorancia o por simplemente por someterse a la corrección política, hubo muchas celebridades que se manifestaron a favor de las 2 vidas (la vida del niño por nacer y de la mujer embarazada) defendiendo sus valores y creencias.

Marcharon, militaron, postearon en redes sociales, se fotografiaron, se expresaron, y en esta nota te los presentamos y los destacamos.

  1. Mirtha Legrand
Imagen cortesía saltadiario.com.ar – Todos los derechos reservados

Una de las figuras más destacadas que tiene la TV argentina, la conductora Mirtha Legrand fue una de las primeras en manifestarse después de que el presidente Mauricio Macri le diera luz verde para que el proyecto se debatiera en el Congreso.

Son vidas humanas que desaparecen, que se van. Soy católica y estoy en contra del aborto“, declaró. Además apuntó que “hay muchas maneras de no llegar al mismo“, en referencia a los métodos anticonceptivos disponibles para evitar embarazos no deseados. “No me critiquen por esto que digo, es necesario que respeten las posturas de cada uno” expresó la conductora y actriz.

  1. Maru Botana

La famosa cocinera y conductora también se manifestó a favor de las 2 vidas en un video junto a otros famosos, por lo que fue cruelmente atacada por la periodista Claudia Acuña, referente de la campaña pro-aborto quien le echó la culpa por la muerte de su hijo Facundo que falleció de muerte súbita a los 6 meses.

¿Solo yo me acuerdo de que Maru Botana usó la frase ‘dos vidas’ cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió?”, fue el mensaje que dejó Acuña en twitter, que luego tuvo que borrar debido al repudio que causó.

A lo que Maru publicó una conmovedora carta en su instagram donde recordó a su hijo fallecido, el dolor que sigue sintiendo por su pérdida y cómo volvió a apostar a la vida al decidir tener más hijos. “¿Cómo no apostar a la vida? Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio, apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas“, cerró.

  1. Viviana Canosa

La conductora de programa de espectáculos fue otra de las caras conocidas que militó a favor de la campaña “Salvemos las 2 vidas” y estuvo presente en el Congreso mientras se debatía la ley. Allí relató una ecografía en vivo realizada por una doctora a una embarazada y se emocionó junto al público al escuchar los latidos del bebé.

Somos las mujeres que nos sentimos empoderadas por llevar vida dentro y estar a favor de las dos vidas. No tengamos miedo. Estamos defendiendo el futuro”, concluyó.

  1. Amalia Granata

La periodista Amalia Granata fue una de las militantes pro-vida más visibles en las redes sociales, incluso perdió su trabajo en Canal 9 por brindar por Twitter un dato objetivo: una de las principales causas de muerte en las mujeres argentinas es el cáncer de mama, y no se ve ninguna campaña feminista en ese sentido. La información es real, pero se dijo que había sido una “falta de respeto” para con una actriz argentina que acaba de perder a su hija precisamente por dicho tipo de cáncer: una vinculación bastante forzada que, para Granata, no es más que una burda excusa para no decir que la despiden por haberse convertido en una referente de la causa por las dos vidas.

Además, a fines de mayo, en una multitudinaria marcha contra la legalización previa al tratamiento en Diputados, fue una de las encargadas de leer el discurso principal. “Dicen que no hay vida. Quieren deshumanizar al bebé. Cosificarlo“, dijo. Y agregó: “Dicen que no tiene derechos. Como ser humano tiene derechos humanos y el primer derecho humano es el derecho a la vida. Hablan de la libertad de la mujer. Pero el derecho a la vida prevalece sobre el derecho a la libertad de la mujer o del hombre. Nadie es libre para matar, robar, agredir a otro“.

  1. Wanda Nara

La mediática y esposa del futbolista Mauro Icardi apoyó las 2 vidas desde sus redes sociales. “Cuanta Razón tiene AMALIA GRANATA. El derecho nuestro termina donde inicia a latir otra vida dentro nuestro, con todo el derecho del mundo a VIVIR! prevención, adopción, y responsabilidad. No solo por un embarazo no deseado, también por las enfermedades que vienen por no cuidarse” expresó desde su cuenta de Twitter.

  1. Nicole Neumann
Imagen cortesía infobae.com – Todos los derechos reservados

Desde que se instaló el debate en los medios, la modelo fue otra de las que se destacó por oponerse a la muerte de los más indefensos, incluso tuvo una fuerte discusión con la abortista Verónica Lozano (la conductora de Cortá por Lozano, el programa donde ella trabaja como panelista).

Nadie debe morir y el aborto clandestino NO debe existir. Tampoco el aborto como ‘solución’ fácil a nada, muere una vida, somos dueñas de nuestro cuerpo para tener sexo como corresponde y cuidarnos, no de la vida de otro ser. ¿Yo debería hacer un vídeo llorando porque habían sugerido que me abortaran? Pero mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro ‘casual’ decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos! ¡Gracias por permitirme vivir!” fueron algunos de los mensajes de Neuman.

  1. Amalia “Yuyito” González

La exvedette comparó el aborto con los crímenes realizados por el nazismo. coincidiendo con la idea del Papa Francisco, quien asegura que el aborto es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos”, Yuyito manifestó: “Estas mujeres están influenciadas por una corriente muy oscura que les hicieron creer que el ser humano no es un ser humano. Esto es un principio utilizado por genocidas a lo largo de la humanidad, el no reconocer el negro porque es negro y hay que matarlo, el esclavo porque es esclavo hay que reventarlo y dejarlo ahí … Hitler aplicaba esos principios, al judío hay que matarlo porque no es ser humano, ¿me entienden a donde voy?”, sostuvo.

  1. Juanse

El líder de los ratones paranoicos se expresó también a favor de la popular consigna “Yo estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la vida, de la madre y de la vida por venir. Ya en su estadio primario, a partir de ahí ya es vida. Así que pensemos todo lo que tenemos y debemos hacer como seres en comunidad para proteger esas dos vidas”, dijo también en un video el músico.

  1. Eduardo Feinmann

El conductor y periodista se mantuvo firme con su postura, llegando a cruzarse con feministas abortistas en su programa. “Yo considero que un aborto es la desaparición de un niño por nacer, la mujer que considera terminar con esa vida está matando“, dijo en un debate que tuvo con el periodista pro-muerte Luis Novaresio.

  1. Gastón Recondo

El periodista deportivo se expresó en varias oportunidades sobre lo que piensa. No sólo eso, también marchó y participó de las movilizaciones organizadas por el grupo Marcha por la vida. Firme en su postura, Recondo afirmó en entrevistas que le realizaron: “Legal o ilegal, estás terminando con la vida de alguien. Acá lo que tenemos que decidir es si lo que hay dentro de la panza de la mujer, es parte de la mujer o es otra vida. La ciencia dice que es otra vida, desde el momento de la concepción“.

  1. Toti Pasman

El también periodista deportivo dijo estar en contra del aborto legal afirmando  “toda vida vale lo mismo” quien también fue parte del video de la campaña salvemos las 2 vidas.

  1. Morena Rial

Una de las hijas adoptivas de Jorge Rial, uno de los principales abanderados del aborto legal en el país festejó el “No” del senado usando el hashtag “No fue ley”, en una historia de Instagram, además escribió que “gracias a que una señora no me abortó, yo estoy viva” seguido de los hashtag “#SalvemosLasDosVidas“.

Aclaró que “no estar de acuerdo con el aborto legal no me pone a favor del aborto clandestino”. “No estar de acuerdo con el aborto legal implica que estoy a favor de buscar otras soluciones que no involucren la muerte de nadie”, aseguró More y agregó: “Implica que estoy en contra de que el sistema apruebe un asesinato como una solución viable”.

No son solo figuras de la TV las que se expresaron también influencers como los 3 que leeremos a continuación se mantuvieron firmes con su postura.

  1. Agustín Laje
Imagen cortesía de gloria.tv – Todos los derechos reservados

El famoso escritor fue uno de los que más aportó a la causa pro-vida desde sus posteos en redes sociales, videos que lanzó en su canal de youtube y en las diversas entrevistas/debates en los que participó incluso provocó la furia del mencionado Rial y tuvo un cruce por twitter con la cantante abortera Lali Espósito.

Resaltó que la mismísima Academia Nacional de Medicina ha declarado que la vida del ser humano inicia desde la concepción. El niño en gestación no es parte del cuerpo de la madre, porque tiene un ADN único e irrepetible, “tiene un ritmo cardíaco distinto”, puede “tener un factor sanguíneo distinto” y “genera órganos propios como la placenta”. “Lo ideal para los abortistas sería discutir con el cura, no con el biólogo. Con la Biblia y no con la genética. Pero hoy la ciencia moderna es la que le da la espalda al aborto”, aseguró.

  1. Mentiras sobre el aborto

  1. Emmanuel Danann

El cantante de rock y youtuber, fue bastante claro, aquí dejamos un fragmento de un posteo que realizó en facebook. Si quiere decidir sobre su cuerpo, decida no quedar embarazada. Existen innumerables métodos anticonceptivos gratuitos, además de la abstinencia, obviamente. Si quedó embarazada por no cuidarse, soporte 9 meses la consecuencia de sus actos (qué es el milagro de poder tener una vida desarrollándose en su vientre) y luego dé en adopción a ese hermoso bebé que se gestó dentro suyo a una familia que, a diferencia de usted, no puede tener hijos y que es lo que más desea en el mundo. Así salen todos ganando. Usted no tendrá la molestia de tener un bebé no querido, la familia va a tener al hijo que tanto desea y el bebé va a tener una familia que lo ame. Si no está de acuerdo con esta simple solución, permítame decirle que el bebé no tiene la culpa de su irresponsabilidad.

  1. Javier Milei

El economista declaró “Estoy en contra del aborto abiertamente, como liberal creo en el respeto irrestricto del prójimo, podés elegir sobre tu cuerpo pero no sobre el cuerpo del otro, la mujer no llegó sola a esto y ¿si el padre quiere ser padre?” se preguntó. Milei cerró su pensamiento ampliando que “hay una cuestión de índole de que la vida es un continuo. Si hubiera una discontinuidad estaríamos muertos. La vida arranca en el momento de la concepción y es un continuo cuando te vas, entonces, querer meterse con el niño es un asesinato”.

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “No todos son abortistas, te presentamos a los famosos pro-vida de Argentina -por Luis Alzogaray-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *