Obispos consideran al Papa Francisco “uno de los principales obstáculos” para resolver el problema de los abusos homosexuales en la Iglesia

Imagen cortesía de mundo.sputniknews.com – Todos los derechos reservados

Un grupo de obispos, reunidos en un sínodo, llegaron a la conclusión que el Papa Francisco es ‘uno de los principales obstáculos’ al momento de resolver el momento de los abusos sexuales que se han dado en la Iglesia Católica.

Solucionar esta situación dependerá en gran parte del Sumo Pontífice, ya que, los Obispos entienden que es el mayor obstáculo que tiene la Iglesia para abordar la crisis de los abusos sexuales que enfrenta la curia. El Sínodo de los Obispos del Vaticano han reclamado una ‘visita apostólica’ al Papa Francisco. La crisis clerical daña la credibilidad moral de la Iglesia señalan los prelados y reclaman un diferente accionar del ‘Papa progre’.

El Sínodo buscó dejar en claro que la máxima autoridad de la Iglesia Cristiana sabía de todas las denuncias y problemas de abusos homosexuales, sin embargo no actuó en consecuencia. Francisco colocó al Vaticano en el mapa geopolítico y necesitó, según especificaciones periodísticas, de operadores inteligentes para llevar adelante esta situación, ante lo cual omitió o calló determinadas denuncias.

La falta de voluntad del Papa en responder y hacer oídos sordos, atenta contra la transparencia y la construcción de puentes entre la Iglesia y sus seguidores. Este Sínodo ha pretendido que se eviten el archivo de denuncias y que Francisco deje de actuar como si nada tuviera importancia.

 

FUENTE: Breitbart

 

Compartir TWITTEAR

One thought on “Obispos consideran al Papa Francisco “uno de los principales obstáculos” para resolver el problema de los abusos homosexuales en la Iglesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *