Promueven remeras “género-neutro” para que niños y niñas se vean iguales

Imagen cortesía de es.pinterest.com – Todos los derechos reservados

Luego que se viralizara un video de un niña comparando los mensajes que aparecen en las remeras para varones y niñas, en donde las frases que se colocan en las indumentarias para niños invitan a ser líderes o aventureros contra las femeninas de lindas o princesas, han salido las remeras de ‘género-neutro’ para que todos se vean iguales.

ONU Mujeres junto con Shoppings han decidido la creación de ‘Remeras de la igualdad’, en el marco de la denominada igualdad de género y buscando salir de los estereotipos del celeste y el rosado. El hashtag #Yosoyelcambio fue utilizado para la campaña publicitaria de la venta de las remeras.

Mensajes y colores diversos es la propuesta de las ‘Remeras de la igualdad’ donde surgen frase como “Futura 10 de la selección” o “Quiero ser presidenta” para las niñas; en tanto, para los varones aparecen consignas como “Capo en la cocina” o “Además de levantar pesas, levanto la mesa”.

Con el objetivo de una sociedad más equitativa y solidaria, desde ONU Mujeres se viene apoyando esta clara iniciativa de ideología de género, donde todos somos iguales o cómo enseñar a los niños a realizar tareas clásicas del sexo opuesto.

FUENTE: Eme de Mujer

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *