Trump bloqueará la iniciativa para incluir transexuales en el ejército de Estados Unidos

Imagen cortesía de 20minutos.es – Todos los derechos reservados

El presidente norteamericano Donald Trump ya hizo público su rechazo a la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas norteamericanas. El extremado aumento de los gastos médicos fue uno de los puntales al momento de explicar los motivos del bloqueo de esta iniciativa.

El primer mandatario estadounidense utilizó la red social twitter para dar a conocer que no apoyará la iniciativa de incluir transexuales en el ejército de Estados Unidos. El tuit de Trump expresaba: “ Por favor, tengan en cuenta que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá a los individuos transgéneros que desempeñen ningún cargo en el Ejército de EE.UU.”.

Trump arengó a las FF.AA. a que se centren en los logros futuros y no se agobien con las perturbaciones que podrían generar los transexuales dentro del Ejército. Esta iniciativa del presidente estadounidense echa por tierra la propuesta de Barak Obama, que en su administración había autorizado las cirugías de los transgénero para cambiarse el sexo junto con el pago de la posterior terapia hormonal.

La comunidad LGBT estadounidense se viene mostrando preocupada por las iniciativas que viene teniendo Trump sobre temas de libertades. La contraposición con la anterior administración es muy fuerte, como parte de las políticas económicas y sociales de Trump para su mandato.

FUENTE: Actualidad RT

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *