[Uruguay] Cortos de votos para las elecciones, Comunistas le darán la Tarjeta del MIDES a todos los transexuales que la pida

Imagen cortesía de elobservador.com.uy – Todos los derechos reservados

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le otorgó a las personas transexuales los beneficios de la Tarjeta Uruguay Social, según informó la propia cartera gubernamental. Esta medida aparece como una buena oportunidad de captar votos pensando en las venideras elecciones y la caída que ha tenido la intención de votos para el partido de gobierno.

La promoción de los derechos humanos, particularmente en materia de la orientación sexual y la identidad de género, ha sido una tónica del gobierno frenteamplista uruguayo en sus tres mandatos. La denominada Agenda de Políticas Sociales y Diversidad Sexual ha sido un eje presidencial, que cuenta con una gran influencia en la suma de votos pensando en el 2019.

La comunidad LGBT ha conseguido que sus temas sean parte de la agenda estatal y vayan sumando diferentes cámaras u organizaciones dentro de la sociedad civil. A la fuerza frenteamplista también se le presentó una posibilidad de sumar adhesiones en un momento difícil por el crecimiento de la inseguridad, la caída de negocios internacionales y la suba inesperada del dólar.

 

FUENTE: El Observador

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *