[Uruguay] Qué partidos apoyaron y cuáles no a la marcha de la decadencia por la #LeyTrans

Travestis subidos a una tarima. Principal avenida de Montevideo.

El pasado 28 de Septiembre, tuvo lugar en Montevideo un festival carnavalesco denominado “Marcha por la diversidad”, organizado para generar una percepción de apoyo popular para la Ley Trans. Un proyecto de ley que subsidia y promueve la adopción de la transexualidad en la población uruguaya a través de toda una serie de beneficios y privilegios para quienes decidan vivir pretendiendo ser personas del sexo opuesto (Análisis punto por punto de este proyecto).

Los seguidores e integrantes de Varones Unidos, indignados en general por tamaña manipulación de una masa desinformada que cree erróneamente que la ley protege a transexuales de maltratos, nos han consultado en innumerables ocasiones a qué partidos o figuras votar que estén en contra de esta ley y esta manifestación pública de impudicia, por lo que procederemos a listar del más fuertemente contrario al más obsecuente entre los partidos con representación parlamentaria.

1 – Partido de la Gente

A pesar de la reciente incorporación al partido de un líder de la Cámara de Comercio LGBT, el Partido de la Gente ha sido el más reservado entorno al festival en cuestión. Ni los perfiles en redes de su candidato Edgardo Novick ni los oficiales del partido hicieron mención alguna del decadente espectáculo que ha tenido que soportar (y financiar con más de cuarto millón de dólares) el pueblo uruguayo.

2 – Partido Nacional

Luego del Partido de la Gente, el Partido Nacional ha sido el segundo mejor posicionado siendo mínimas las manifestaciones de apoyo al deleznable episodio.

La Comisión Nacional de Jóvenes, donde se encuentran operando elementos neomarxistas vinculados al IR (sector de la extrema izquierda “progrecheta” del Frente Amplio), apoyó la marcha y desplegó pañuelos amarillos en apoyo a la aprobación de la Ley Trans.

La plana mayor del partido sin embargo se abstuvo de pronunciarse de forma contundente en favor de la ley. Su principal dirigente, Luis Lacalle Pou, tuiteó un mensaje ambiguo de apoyo a “quienes desde la diversidad construyen”.

El partido además incluye a varios de los dirigentes políticos que se oponen más determinadamente a la Ideología de Género: los Diputados Carlos Lafigliola, Gerardo Amarilla,  y Alvaro Dastugue. Estos dos últimos protagonizaron un ida y vuelta con el gobierno por ser participantes junto a Agustín Laje y Nicolás Marquez, de una conferencia por la Vida y la Familia, a la que le fue retirada la declaración de interés nacional por presiones orquestadas desde “La Diaria” y ejercidas por “ONGs” y otros grupos de presión neomarxistas.

3 – Partido Colorado

El otrora liberal y actualmente socialdemócrata partido colorado tomó una posición similar a la del Partido Nacional, pero más cercana a la mencionada marcha de la indecencia.

No solamente las “Juventudes Coloradas” apoyaron el evento y convocaron a participar en él, sino que el perfil oficial del partido colaboró en difundir la convocatoria.

Con la honrosa excepción de Ianek Mudzyk (una reciente incorporación al partido), el Colorado carece actualmente de figuras que se hayan manifestado en contra de la Ley Trans o la Ideología de Género en general.

La reciente salida en desgracia del partido del Diputado neomarxista Fernando Amado, no altera el panorama, ya que esta salida se debe a la irrupción del precandidato globalista y socialdemócrata Ernesto Talvi, quien consumió el nicho que Amado ocupaba como “la izquierda dentro del partido colorado”.

4 – Partido Independiente:

El Partido Independiente rindió pleitesía al Lobby LGBT y trató, como es su costumbre, de tomar la posición más neutra y “políticamente correcta” posible.

5 – Frente Amplio:

El oficialismo se lleva el peor puntaje como autor de la ley trans, promotor del aparato de implantación de la ideología de género y proveedor de todo tipo de apoyos a la realización del acto libertino.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *