[Uruguay] Testimonio lastima a peso pesado del Comunismo-LGBT

La asunción por primera vez en el senado de “una mujer trans” en Uruguay, que tomara trascendencia internacional, llegando a estar cubierto incluso por Al-Jazeera, se ha visto manchada por la trascendencia que ha tomado el testimonio de María Parodi. Esta mujer lesbiana alega que recurrió a los servicios legales ofrecidos por Michelle Suarez para afrontar una situación de persecusión que estaba sufriendo en su barrio. La mujer, que estaba siendo víctima de amenazas e intimidación, llegando a ser su casa apedreada denuncia que Suarez abandonó su defensa y la dejó sola ante el juez, por no pagarle a tiempo los últimos $2500 que le había pedido. A continuación el testimonio completo:

“Hola Michelle. Te escribo, entre otras cosas, para felicitarte, y para felicitarnos. Yo no entiendo nada de política. No sé cómo llegaste a ese lugar, no me interesa tu sexualidad, ni tu vida privada, pero siempre me enorgullece cuando desde el estado se dan señales de inclusión y respeto. Estemos de acuerdo o no, tu llegada al senado es una de esas señales.

Te escribo porque yo no sé si vos sabes lo que significa que estés ahí para muchos, para tantos, que te ven como la luchadora que sin dudas eres, que se reflejan en ti y en ti depositan tantas esperanzas y admiración. Y esas personas, en su mayoría, son sumamente vulnerables. Vos lo sabes bien… Vulnerables como yo estuve hace unos años…

¿Te acordás de mí?… Mi familia y yo acudimos a vos. Nos atendías en un bar en una esquina de 18 de Julio. Desesperados, llegamos a vos padeciendo una dramática situación de violencia en donde la integridad nuestra y de mis hijos estaba en riesgo sólo por ser lesbiana…

Te entregué más de 20 denuncias policiales, todo tipo de pruebas, videos, grabaciones, testimonios de vecinos, etc….

Y así dijiste comenzar a trabajar…

Timbre para esto, timbre para aquello, honorarios para lo otro…

¿Te acordás de las veces que te llamé aterrorizada mientras apedreaban mi casa y destrozaban mis ventanas?

¿Recordás cuando te decía que no podía llevar a los niños a la escuela porque estaban afuera y armados?…

En aquellos oscuros tiempos de discriminación y violencia, yo deposite en vos toda mi esperanza…

Después me enteré que ni siquiera sabías en que juzgado estaba mi causa. Lo supe cuando no te presentaste para mi defensa ante el juez porque yo no había logrado entregarte los últimos $2500 que me habías pedido, a pesar de que te había entregado peso sobre peso todo lo anterior que me habías cobrado…

Y me quedé sola frente al juez, y me defendí como pude…

Te cuento que pudimos salir de aquella situación, de aquel barrio y de tanto dolor. Salimos aunque casi me quebraron las piernas a patadas por ser lesbiana y feliz.

Salimos de las sombras y estamos enteros, y ahora hasta tengo el tupé de salir en tv a cara lavada contando mi historia….

Pero no olvido el abandono, el desamparo, la estafa emocional, porque poco me importa la económica, que nos obsequiaste en esos momentos…

Hoy serás senadora. Entonces te escribo para que vos tampoco olvides, nunca, otra vez, a nadie. Porque yo era una simple ciudadana y vos una abogada trans, pero ahora vos sos la cara de mucha gente que ya fue abandonada y créeme, esperan mucho de vos.

Yo no te pido nada, ya lo hice, ya pagué por tu ayuda. Solo te digo que ahora que estás ahí, tenés la oportunidad de nunca más volver a ser indiferente, que la tomes y la cumplas sin excepciones, sin precio… Y le hagas entonces honor a tu historia y a tu causa…

Que no hayan más yo Michelle, eso te pido”

Atte. María Parodi

Fuente: Salto Noticias

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *