Alemania prepara legislación contra el fraude parental

Imagen cortesía de dw.com – Todos los derechos reservados

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó un proyecto de ley que tiende a regular como sería el procedimiento de aquellos varones que, luego de años de cuidar y educar a los niños de la familia, descubran que no son el padre de los menores. Con esta ley que se promueve los padres que han sufrido de este fraude pueden exigir un reembolso al legítimo padre del niño por gastos de manutención.

Este proyecto de ley llegó a ir más lejos y, en un momento, preveía la posibilidad de exigir el nombre de todos aquellos engaños sufridos en el momento de la concepción. Alemania busca solucionar un problema que se ha planteado en su sociedad y que se ha denominado como ‘los niños cuco’, haciendo referencia a un ave que coloca sus huevos en un nido ajeno.

La indemnización por criar hijos que no son propios es algo que no se encuentra dentro de las normas jurídicas, y ninguna ley regula esta particular situación. Muchos padres engañados han solicitado indemnizaciones por daños psicológicos y físicos, además de un deterioro de su honor.

Esta situación que plantea Alemania es un paso adelante en materia de la tan mentada igualdad de género, al tener en cuenta también a los varones cuando hay situaciones que son contraproducentes o negativas en su vida personal.

 

FUENTE: El País

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *