Amigos del chico asesinado por su novia en Gualeguaychú: “Él estaba enamorado, la quería un montón, pero estaba cansado”

Las declaraciones de familia y amigos de Fernando Pastorizzo, el muchacho de 21 años que fuera asesinado por su novia, Nahir Galarza, de 2 tiros por la espalda, son reveladoras en cuanto a la relación que desencadenó en su muerte.

La familia del muchacho comentó sobre el estigma y las dificultades que enfrentan los varones a la hora de denunciar la violencia de sus parejas. Y al igual que sus amigos, destacaron que Fernando estaba enamorado y la quería mucho, a pesar de la violencia física y psicológica de la que era víctima:

“Muchas veces hay agresiones que no se denuncian porque se hacen desde una mujer a un varón y los policías se te ríen en la cara”

“Él estaba enamorado de ella, la quería un montón, pero ahora estaba cansado”

Los testimonios de sus amigos, reafirman el hecho de que Nahir era violenta y lo golpeaba, haciendo uso de la impunidad social femenina para ejercer violencia contra sus parejas.

“yo lo conozco desde los cuatro años. Hicimos toda la primaria y secundaria juntos. Me sorprendió, no me lo esperaba. Él nunca me contó lo que pasaba, era muy reservado, hablábamos de salidas y otras cosas. Lo que sé es que los padres de él no sabían mucho. En Navidad vi una foto de él golpeado y me dijo que ella le había pegado

Otro testimonio, aparte de reafirmar la violencia, apunta a la actitud de desconfianza, celos y afán controlador de la novia.

“Yo compartí la secundaria con él, sabía que salía con esta chica. Nosotros éramos un grupo de cuatro amigos, que estábamos siempre juntos. Ellos andaban desde hace cinco años y ella siempre le pegó. Yo estuve presente varias veces cuando le pegó, era re violenta y él nunca le hizo nada, es más yo me metía a separarlos porque era mucho, lo cagaba a palos, pero él la quería un montón. Nosotros le decíamos que basta, que se deje de joder con eso, que no podía seguir así, pero nunca se me cruzó por la cabeza que podía terminar así. Nosotros pensábamos que estaba un poco loca, pero no para hacer lo que hizo. Nosotros íbamos al boliche y ella llegaba y se lo llevaba, siempre terminaban juntos. Era llegar y a la media hora él se iba. Se iba con ella”

Otro amigo declaró con valentía una verdad silenciada…

“ahora es bastante común las relaciones más violentas, pero tampoco llegar a esto. Últimamente son más las mujeres las que pegan, pero jamás íbamos a pensar que iba a pasar algo así. No se hacen denuncias porque son agresiones que vienen de una mujer a un varón y vas a denunciar eso y se te ríen en la cara los mismos policías. Yo por ejemplo no denunciaría, pero tampoco estaría más con esa mujer”

Compartir TWITTEAR

2 thoughts on “Amigos del chico asesinado por su novia en Gualeguaychú: “Él estaba enamorado, la quería un montón, pero estaba cansado””

  1. Es muy bueno poder escuchar la verdad de parte de los amigos. Una vez más la realidad supera al relato. Hay muchos hombres maltratados ahí afuera y es una pena que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *