Cómo descubrí que los hombres se fijan más en la inteligencia que en el físico – por Lydia Vaze

Recientemente leí un artículo que decía que: “el profesor David Bainbridge, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Cambridge, afirma que los hombres se interesan por otras cualidades más allá de una cara y un cuerpo bonito y asegura que ponen la inteligencia muy por encima de los senos grandes y las piernas largas”. Y la verdad, no me sorprendió…

El supuesto machismo de los grupos de ateos

De hecho, creo que cuando fui más consciente de ello fue en un debate en un grupo de Facebook con una usuaria que afirmaba que en grupos como aquél en el que estábamos (grupos de ateos) hay mucho machismo que se manifiesta, según ella, en dos hechos:

1.- Los varones de estos grupos desprecian las opiniones de las mujeres, por su sexo.

2.- Además las acosaban, esto es, según explicó, intentar hablar con ellas por privado para ligar.

Me llamó la atención que en todo momento defendí a los miembros masculinos de este tipo de grupos (y con conocimiento de causa, ya que he estado dos años moviéndome por ellos e incluso administrando algunos) y sin embargo, ninguno de ellos intervino en la conversación para defenderse de tal acusación, ni se pronunció con un triste like siquiera…

Pensé si tendrían miedo de manifestarse para no ser llamados “machistas”, o si fue otro el motivo de que ninguno se asomara por allí… Pero ésa es otra cuestión.

Nunca se despreció la opinión de una mujer en base a su sexo en estos grupos

Volviendo al tema, en cuanto al punto 1 nunca, insisto, NUNCA he leído una intervención de un miembro masculino de estos grupos donde se ridiculizara o desacreditara la opinión de una mujer por su sexo.

Ni como administradora NUNCA nadie me denunció (ni mis compañeros administradores me comentaron jamás que les denunciaran a ellos) que un hombre del grupo tuviera esa actitud con una mujer, cuando, de hecho, una de las normas del grupo era que estaban prohibidos los ataques personales y el sexismo, entre otros.

¿Por qué se denuncian los intentos de seducción como machismo?

En cuanto al punto 2, me pregunto qué tiene de machista intentar ligar. ¿No es algo natural? ¿No es algo que también hacen las mujeres cuando alguien le gusta? Aunque los rituales de cortejo acostumbren a ser socialmente diferentes en hombres y en mujeres… ¿Dónde está el machismo ahí?

Por otra parte, es cierto que como mujer he vivido situaciones así: que intentaran ligar conmigo, pero aparte de que hemos perdido el norte definitivamente si consideramos que esto es acoso o machismo…

Como le expliqué, al menos según mi experiencia, es natural que algunos hombres tuvieran ese impulso, ya que se trata de grupos donde la mayoría de los miembros son hombres y que muchos cuentan que en sus países no hay mujeres ateas, por lo que veo perfectamente normal que quieran conocer a mujeres con las que tienen ese punto, importante para ellos, en común y que no suelen encontrar.

Los estereotipos misándricos sobre lo que buscan los hombres en las mujeres están equivocados

Y es por eso digo que quizá el día en que, reflexionando sobre esto, fui más consciente de que los hombres se fijan más en la inteligencia que en el físico, al contrario de lo que se suele dar por hecho.

Con esto no digo que yo sea inteligentísima ni mucho menos, sino que me parece que le dan más valor a las inquietudes intelectuales que pueda tener una mujer en común con ellos, antes que una mujer con un gran físico pero sin afinidad con ellos.

¿Y vosotros/as? ¿Tenéis alguna anécdota que refleje que los hombres, al contrario de lo que se suele decir, puedan encontrar más atractivo el intelecto que el físico? Digo yo que el refrán “La suerte de la fea la guapa la desea” no será sólo porque rima.»

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “Cómo descubrí que los hombres se fijan más en la inteligencia que en el físico – por Lydia Vaze”

  1. Comento acá porque en Facebook me da un poco de «vergüenza» o pena como dirían en algún otro país latino. Voy a hablar por mi. A mi me gusta el sexo como a todos, y a decir verdad sí me fijo mucho en el físico, y hay mujeres que me gustan por el físico. Ahora, al elegir una mujer con la que estar más que solo para el sexo obvio que importa su inteligencia. Es mentira eso de que un hombre busca «una mujer sumisa» para manejarla a su antojo.
    Me gustan las mujeres que piensan… Las que hacen cosas interesantes o tienen logros. Es más, me gusta la inteligencia en general de la gente, por más de que yo ni sé si sea muy pudiente en esa área jaja.
    Lo que si no me gusta es que esa mujer diga cosas como «las mujeres también podemos», «somos fuertes», etc. Osea, ya lo sabemos que pueden, ¡y ninguno de nosotros lucha por lo contrario! Bueno, al menos no la mayoría.

    Como todo ser en este mundo me va a parecer mejor si la mujer que me gusta es linda, hermosa, y que tenga los mejores atributos físicos. Y para ser sincero, si la mujer es horriblemente fea pero inteligente muy difícilmente me guste… Aunque tampoco conocí a ninguna con esas características así que tampoco sé si en esa situación actuaría de tal modo.

    Es más, creo que la mayoría de la gente busca parejas o personas con las que relacionarse que tengan una «inteligencia» parecida, al menos eso noto a primera vista.

    Ahora, si un hombre no quiere una relación de amor y solamente quiere sexo (que no lo veo mal) tranquilamente puede buscarse una pareja que solo le sirva para tener sexo (este intercambio generalmente es por dinero, poder, fama o en la que ambos tienen intenciones parecidas).

    Saludos!

  2. PD: Sobre el «acoso» pienso lo mismo. Para las mujeres es mucho más fácil conseguir pareja, por lo tanto es obvio que no acosen a nadie o casi nadie (generalmente lo hacen hombres «hermosos» que no necesitan «acosar» a nadie). El hombre para conseguir pareja o alguien con quien relacionarse necesita «acosar».

    Algo que el hombre, o al menos a muchos que vi y a mi mismo nos resulta raro es la mujer que te acepta en una red social pero luego no te habla, te ignora, etc. Esto denota una clara necesidad de atención, pero a la vez de rechazo cuando esta búsqueda resulta satisfactoria, ya que ellas buscan «al hombre a su altura».
    Igualmente si el «acosador» le habla varias veces: «Hola», «Hola linda», etc no me parece malo. Lo que sí me parece malo es amenazar o decir cosas como «Puta porque no contestas» y eso, aunque realmente es muy molesto que no contesten y encima claven visto cuando podrían simplemente BLOQUEARTE. Después lo de enviar penes y eso nunca lo hice, pero ni idea, no se si es tan malo. Quizás es malo en el sentido del miedo que le puede generar a esa mujer, y no tanto desde el simple hecho de la foto enviada.

    Saludos!

Deja un comentario