[Entrevista] Diputado Rodrigo Goñi sobre nuevas herramientas para emprendedores, la inconstitucionalidad de la LIVG y el proyecto de ley de Voluntariado

Como miembro de la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, el Diputado Rodrigo Goñi (Partido Nacional) presentó al parlamento el proyecto de la Ley de Promoción de Emprendimientos y conversó con VaronesUnidos sobre los beneficios que ofrece este proyecto legislativo para impulsar la innovación.

Este proyecto de ley propone crear un ambiente más propicio para el desarrollo de emprendimientos en el país. Para ello el proyecto de ley propone

  • La creación de las sociedades anónimas simplificadas, una figura jurídica con los mismos beneficios de la las sociedades anónimas tradicionales, pero más flexible y más autónoma. El emprendedor podrá constituir la empresa mediante un formulario online y sin necesidad de contar con profundos conocimientos legales.
  • Un mayor acceso al capital con un financiamiento colectivo, mediante la creación de plataformas tecnológicas en las que el emprendedor pueda verse apoyado por personas interesadas en invertir mediante el Crowdfunding. Esto permite presentar a los emprendedores uruguayos una nueva herramienta para incorporar capital de una forma más sencilla.

El diputado Rodrigo Goñi también explicó las razones de su posición con respecto a la ley de voluntariado que también se encuentra en discusión y respecto a la inconstitucionalidad de la controversial Ley Integral de Violencia de Género.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *