Estudio de la Universidad de Stanford confirma que los cerebros de varones y mujeres son distintos

Imagen cortesía de muyinteresante.es – Todos los derechos reservados

Un estudio de la Universidad de Stanford ha dejado en claro que los cerebros de varones y mujeres cuentan con grandes diferencias. Los cambios culturales y tecnológicos de los últimos quince años han llevado a estudiar la conectividad de los cerebros de mujeres y varones, sin embargo la realidad ha demostrado otra cosa.

Las diferencias de comportamiento, neuroanatómicas y comportamientos sexuales marcan una gran diferencia entre los cerebros de varones y mujeres. El estudio llevado a cabo en Stanford demostró grandes diferencias entre los estereotipos que optan los varones o las mujeres, a causa de las diferencias en su cerebro.

Mientras los varones cuentan con capacidades visoespaciales y de memoria laboral superiores a las mujeres, en estas se ven mejores rasgos en cuanto a habilidades verbales, de comprensión lectora y escritura. Estas diferencias cognitivas aparecen ya desde los primeros años, señala el estudio, lo que deja al descubierto la ideología moderna de igualdad. Este choque entre cultura y biología puede ser muy útil para explicar los comportamientos individuales de cada personas en su entorno social.

FUENTE: Stanford Medicine

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *