[Estudio] Fumar marihuana reduce la fertilidad del hombre

Imagen cortesía de salud180.com – Todos los derechos reservados

Un estudio dirigido por la Directora de Andrología de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédica de la Universidad de Buffalo, Lani J. Burkman, ha demostrado que fumar marihuana baja la fertilidad de los espermatozoides llegando a afectar el esperma de los varones.

Un grupo de universitarios, fumadores de marihuana, se ofrecieron al estudio de la doctora Burkman que demostró los cambios en los espermatozoides de fumadores. El uso de la droga incrementó la actividad del esperma, donde deben estar calmos se mostró una hiperactivación que resulta negativa para la masculinidad y las relaciones sexuales.

Este rápido accionar de los espermatozoides llevará a que se ‘quemen’ más rápido y no lleguen con fuerza al momento de la fertilización. Esta situación, el aumento del consumo de la marihuana, está llevando a una reducción de la fertilidad varonil.

La baja de espermatozoides, producto de un cambio alimenticio y hasta de ropa, ya era una situación que preocupaba en materia de fertilidad. Ahora se suma la problemática de la marihuana en esta materia, Burkman dejó en claro que, pese al descenso de volumen de semen en los fumadores de esta droga, los varones podrán tener hijos aunque la fertilidad irá en descenso y para, aquellos que ya tienen problemas de infertilidad o bajo esperma, esta problemática se incrementará.

FUENTE: WebMD

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *