Las parejas que comparten las tareas del hogar, es más probable que acaben en divorcio

Las tasas de divorcio son más altas en las parejas ‘modernas’, las cuales suelen compartir las tareas domésticas. Este estudio noruego es un llamado de atención ante la igualdad de género que se viene planteando para todas las tareas de las vida cotidiana.

“Compartir la misma responsabilidad para el trabajo en el hogar no contribuye necesariamente a la alegría” comentó Thomas Hansen, uno de los autores del estudio ‘La igualdad en el hogar’. Las cifras del estudio han dejado en claro que cuanto más participa el hombre en el hogar mayor es la tasa de divorcio.

Los investigadores esperaban encontrar mejores resultados, y que la mujer fuera más feliz cuando era más ayudada por el varón en las tareas del hogar. Sin embargo, los números han sido opuestos y no hay una mejora en la relación por la intervención varonil en el trabajo doméstico.

Los varones con mayor actividad en el hogar mostraron menos conflictos en la vida laboral y una mejora general en su bienestar diario. Este estudio pone en tela de juicio muchas de las frases que estipulan como parte de la igualdad de género, y las mejoras en la vida en pareja.

Fuente: Telegraph
Imagen cortesía de cadenas19.rssing.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *