Las personas más inteligentes son menos promiscuas, pero los hombres más inteligentes ganan más y tienen más sexo

Imagen cortesía de video-images.vice.com – Todos los derechos reservados

La inteligencia se relaciona negativamente con la frecuencia del sexo” expone la socióloga Rosemary Hopcroft, de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. El estudio llevado adelante dejó en claro que las personas más inteligentes son menos promiscuas, sin embargo los varones con mayor inteligencia ganan mayores sueldos y obtienen un mejor número de relaciones sexuales.

La última encuesta nacional de crecimiento familiar plasmó que aquellas personas con un mayor nivel de educación cuenta con un menor número de parejas sexuales, con relación a quienes han llegado solo a la educación secundaria. Este estudio también encontró una alta concentración de adolescentes aún vírgenes que se destacan en sus estudios y los prioriza por sobre el relacionamiento sexual.

Sin embargo, y casi como un contraposición a estos estudios llevados a cabo, se ha podido observar que los varones más inteligentes consiguen tener sexo con asiduidad. La respuesta radica en que los masculinos con mayor capacidad obtienen mejores trabajos y mejor pagos, eso lleva a tener más sexo.

El dinero por sobre la capacidad de la masculinidad para relacionarse es una mirada contra el intelecto varonil y su capacidad de relacionamiento. Pero que las mujeres opten por un varón por su plata o ingreso, también señala el interés económico que mueve al denominado ‘sexo débil’, aún en pleno proceso revolucionario.

FUENTE: Psychology Today

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *