Los niveles de testosterona en varones han descendido un 50% en los últimos 50 años

Imagen cortesía de las2orillas.co – Todos los derechos reservados

Las dos últimas décadas han marcado una tendencia aguda a la disminución de la testosterona en varones, mientras que en los últimos cincuenta año ha disminuido un 50 por ciento los niveles de testosterona, dentro de las causas y motivos se encuentran los cambios en el comportamiento, algo que se dio mucho con las nuevas formas de vida de la segunda parte del siglo XX.

Pese a que esta problemática varonil se conoce desde hace décadas, son mínimos los estudios que abordan esta temática. Siempre se apuntó a la depresión, al tabaquismo, la edad, el stress o la alimentación. También la depresión, muy propia de esta parte del siglo, ha sido de las causas apuntadas al descenso de testosterona en los varones.

Aunque es común la caída de la testosterona con el avance de la edad, la población varonil ha venido experimentando, en este tema, una caída ya desde edades tempranas como lo señaló el estudio realizado y con sus comparativas con las últimas cinco décadas. Se finalizó apuntando que los cambios genéticos son los más influyentes que temas relacionados con la salud como la diabetes, la obesidad o el tabaquismo.

FUENTE: HealioScience Daily

Compartir TWITTEAR

2 comentarios en “Los niveles de testosterona en varones han descendido un 50% en los últimos 50 años”

  1. No se si sea tan fácil saber a que se debe , podria ser por el tabaquismo , obesidad , stress y ese tipo de cosas . Hay demasiadas opiniones pero no hay certeza .

  2. Apostaria que la disminucion en el deporte y en mayor medida la alimentacion es la clave en esto, las industrias alimentarias, con sus “alimentos” procesados, llenos de estrogenos, hace decadas ocurre……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *