Otro uruguayo asesinado por delincuentes al intentar defender a una señora

Otro varón víctima de la inseguridadBalmér Lucas, sanitario de 56 años y vecino del barrio 24 de Junio, en la zona de Punta Rieles, falleció a consecuencia de las siete puñaladas propinadas por los delincuentes.

Según los reportes del caso, Lucas habría salido de su vivienda a auxiliar a una señora que estaba siendo atacada, y en el enfrentamiento con los delincuentes el hombre de bien habría resultado fatalmente herido.

Este hecho trasciende al otro día del asesinato de otro hombre en circunstancias análogas, quien fue asesinado por delincuentes de un disparo en la cabeza al intentar proteger a otra mujer que estaba siendo víctima de un hecho delictivo.

Los varones y la inseguridad

Los varones somos los principales afectados por la crisis de inseguridad y delincuencia que atraviesa Uruguay. Esta verdadera epidemia de violencia causa 10 veces más muertes, que las agrupadas por el feminismo bajo la categoría de “violencia de género”.

Oídos sordos

Al momento de la redacción de este artículo, nuestra invitación a los colectivos feministas Mujeres de Negro, Minervas y Cotidiano Mujer a realizar una publicación en redes sociales en recuerdo del señor fallecido en su intento de auxilio a una mujer ha sido ignorada. Ninguno de estos colectivos ha realizado publicación alguna sobre esta temática a pesar de que sus perfiles se actualizan con frecuencia.

Volvemos a insistir nuevamente en la importancia de que desde el feminismo se reconozca el sacrificio que día a día los varones hacemos para la felicidad y seguridad de nuestras mujeres.

Perpetuación de prejuicios negativos contra la sociedad uruguaya en los medios.

En la cobertura del hecho realizada por Subrayado, el periodista se aventura a conjeturar que “probablemente no se harán manifestaciones” porque Lucas “vivía en un asentamiento”, lo que demuestra un prejuicio sumamente negativo hacia la sociedad civil uruguaya al asumir que esta estima es mayor medida la vida de una persona en base a la zona en la que vive.

 

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Otro uruguayo asesinado por delincuentes al intentar defender a una señora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *