Ser gamer podría ser clasificado como una enfermedad mental por una Organización internacional de la órbita de la ONU

Imagen cortesía de dgestmedia.dyndns.tv – Todos los derechos reservados

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se planteó la posibilidad que ser ‘Gamer’ entre en la clasificación de los trastorno mentales. La OMS habla de ‘conducta de juego persistente o recurrente caracterizado por un deterioro del control sobre el juego” cuando hace alusión al denominado ‘Trastorno del juego’.

Esta definición generaría la legitimación de catalogar como una enfermedad mental la falta de autocontrol sobre los videojuegos. Esto generaría que ser ‘Gamer’ pudiera pasar a ser catalogado como un trastorno mental y poder ser medicado o controlado como cualquier otra enfermedad de ese estilo.

El concepto de ‘adicción a los videojuegos’ se viene estudiando desde hace varia décadas y aún no han podido encontrar una definición, sin embargo, desde la OMS ya se plantea que aquellas personas que pasan muchas horas jugando puedan ser catalogadas como enfermas mentales.

Esta situación podría llevar que miles de niños ya comiencen a ser medicados desde muy temprana edad. El diagnóstico es todavía muy nebuloso y no sin aprobación, pero la OMS dio una aprobación tácita y posibilita la chance de una medicación inmediata para tratar este denominado ‘Trastorno del juego’ que apunta a los ‘Gamers’.

 
FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

3 thoughts on “Ser gamer podría ser clasificado como una enfermedad mental por una Organización internacional de la órbita de la ONU”

  1. Las OMS deberían catalogar la estupidez como un retraso mental, porque ellos la padecen con esta clase de tonterías. Hay gente adicta a los videojuegos, es cierto, pero también hay gente adicta a las drogas, el alcoho, el tabaco, la pornografía, el sexo, etc. No veo que cataloguen nada de eso como una enfermedad sino como eso, adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *