[Uruguay] Estudiantes del IAVA fueron al “pollerazo” de traje y corbata

El “Pollerazo” en el IAVA

El gremio de estudiantes del céntrico colegio secundario montevideano organizan periódicamente un “pollerazo” en el que se insta a los estudiantes varones a concurrir de pollera. La medida, una de las innumerables para diluir la heterosexualidad y los roles de género, fue desafiada por varios estudiantes que decidieron concurrir de traje para “demostrar que la diversidad que importa es la diversidad de pensamiento, de ideas”.

Hablamos con Ignacio Umpierrez de 17 años, miembro del Foro de VU y estudiante liberal del conocido liceo Montevideano, quien nos comentó un poco cómo surgió la idea:

“El pollerazo se creo supuestamente para ir en contra de las normas de vestimenta. Entonces dijimos: qué hay más contracultural hoy en día, mas que todo en el IAVA, que un estudiante vaya de traje.”

“Aparte supuestamente también es para fomentar la diversidad. Pero me parece que si todo el mundo va vestido de una sola manera, no es una diversidad, porque justamente es una hegemonía de vestimenta que en este caso sería la pollera. Está bueno que también haya otros tipos de vestimenta, como nosotros que fuimos de traje.”

La reacción de estudiantes, profesores y el gremio

Sobre la reacción de los demás estudiantes y miembros del gremio Ignacio comenta:

“El resto de los alumnos del IAVA, recontra bien. Nos pidieron fotos, nos sacamos fotos, hablamos. Sinceramente se lo tomaron super bien. Nosotros realmente no sabíamos cómo se lo iban a tomar pero por suerte se lo tomaron de muy buena manera. Los profesores también. Cuando nos vieron de traje fué como “Guau” porque era algo como nuevo, y les encantó la idea. No sé si los del gremio nos vieron o no, pero nadie nos vino a decir nada. Todo el mundo nos respetó y nosotros a ellos por supuesto, porque esa es la idea, que haya una diversidad real y que la gente pueda vestirse (como quiera) y que nadie le diga nada.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *