[Uruguay] Faltan de políticas gubernamentales para fomentar los vínculos de padres e hijos separados

Imagen cortesía de planv.com.ec – Todos los derechos reservados

Todos los datos que se informan en el detalle presentado por Stop Abuso Uruguay dejó una visión de falta de políticas gubernamentales para fomentar los vínculos entre padres e hijos separados. El bajo números de padres que cuentan con la tenencia compartida es el primer valor a tener en cuenta, el Estado poco hace por mejorar estas estadísticas y sigue con la política de priorizar a las madres por sobre los padres.

Menos del uno por ciento de los padres consiguen la tenencia compartida y casi el 30 por ciento no ha vivido nunca con su progenitor. Estos número pasan por alto para el Estado y muestra claramente el poco interés en realizar políticas gubernamentales de igualdad entre madres y padres.

Casi el 50% de los niños, según esta encuesta, no se quedan con su padre. Este alejamiento, en gran parte por venganza materna o vínculos externos que trabajan para impedir el contacto padre-hijo, pasa por alto para el Estado uruguayo. Mientras las fuerzas políticas siguen mirando o apostando a aquello que les ocasione un mayor destaque, dejando de lado la verdadera igualdad, la sociedad continuará apuntando a ideas extremistas y ligadas a lo correcto políticamente.

 

FUENTE: PDF Stop Abuso Uruguay

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *