3 razones porque la sociedad no hace caso a los problemas de los hombres. Es probable que nunca te dieras cuenta de la primera

3 RAZONES PORQUE LAS SOCIEDAD NO HACE CASO LOS PROBLEMAS DE LOS HOMBRES. ES PROBABLE QUE NUNCA TE DIERAS CUENTA DE LA PRIMERALuego de tener que retirar los planes para celebrar el 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre, de parte de la Universidad de York, ante las quejas feministas, sobre que el slogan “la igualdad de género para todos” era “misógino”, repasaremos tres aspectos por los cuales la sociedad no hace caso a esta problemática varonil.

1 – Misandria

Con la idea establecida en la sociedad que los problemas de las mujeres son más importantes que los de los varones, lleva a la inactividad. Esto genera que la búsqueda de ayuda de parte de los varones, como en el caso del suicidio, se dé únicamente cuando el problema que están tratando esta socialmente aceptado.

2 – Inercia

Todavía la cultura de la sociedad continúa con algunos pensamientos de siglos atrás en algunos aspectos. De esta manera, hay mensajes inútiles que aún están entre nosotros como que los niños varones no lloran o los hombres de verdad no hablan de sus conflictos y dramas.

3 – El mito del patriarcado

Por último, mencionaremos el argumento más utilizado por las feministas para justificar la discriminación del varón: el mito del patriarcado. De acuerdo a esta idea, los varones pertenecerían a una clase dominante y por ende no podrían ser víctimas de discriminación. La falsedad de este mito queda suficientemente claro cuando miramos los datos surgidos de la observación de la realidad, en lugar de montar teorías sobre teorías, en argumentos circulares, como se hace en gran parte de la academia dominada por el feminismo. Los datos describen una situación muy distinta.

A modo de ejemplo dejaremos 3 datos aquí que iluminan esta controversia:

  • Más del 80% de los indigentes son varones.
  • Los varones trabajan en las condiciones más precarias y sufren más del 90% de las muertes por accidentes en el trabajo.
  • Más del 70% de los suicidios son cometidos por varones.

Si realmente vivimos en un patriarcado; entonces:

  • ¿Por qué la clase dominante compone la gran mayoría de los indigentes?
  • ¿Por qué la clase dominante trabaja en las peores condiciones, siendo en un 90% la que más sufre de accidentes derivados de estas malas condiciones de trabajo?
  • ¿Por qué la supuesta clase dominante se ve empujada a los extremos del sufrimiento emocional que pueden llevar a una persona a autoeliminarse?

Imagen cortesía de http://1.bp.blogspot.com/ – Todos los derechos reservados.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *