[Argentina] Multarían con 1.700 dólares a hombres que “ofendan” a mujeres en público. Mujeres que ofendan hombres, no tendrán pena

Imagen cortesía de losreplicantes.com – Todos los derechos reservados

En Argentina viene avanzando, en Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca aplicar multas económicas, que llegarían a los 1.700 dólares, a los varones que sean acusados de acoso callejero. Estas penas no se aplicarán para mujeres que lleguen a ofender a varones en la vía pública.

La iniciativa de tres diputadas busca frenar lo que calificaron como aquellas acciones que afecten la dignidad, libertad, integridad física y psicológica. Pese a que esta situación también la viven los varones, se hizo hincapié en este proyecto de ley de las mujeres y la importancia de multar a los acosadores.

Las multas cambian según su ‘calidad’ de acoso o sí el mismo está dirigido a menores de edad. El dinero recaudado de estas penas está previsto que se destine al Instituto Nacional de las Mujeres, para fortalecer sus políticas públicas de prevención, consiguiendo de esa manera fondos que pueden permitir llegar a golpear más la brecha que desde el feminismo se genera en el histórica relación con el varón en la vía pública.

FUENTE: Clarín

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *