[Argentina] Nahir Galarza condenada a cadena perpetua.

La asesina adolescente de su novio, que fue defendida y elevada a la categoría de heroína por medios y organizaciones feministas, acaba de ser condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Galarza, contrario a la retórica feminista que no reconoce la bidireccionalidad de la violencia en la pareja, agredía rutinariamente a su novio física y psicológicamente.

Argumentos de la defensa no tenían sustento

En el marco del juicio, la defensa de Galarza recurrió a varios argumentos que fueron hallados falsos, al comprobar la justicia que disparo que ultimó a Pastorizzo fue voluntario y que Galarza tenía una relación de pareja y no “ocasional” como pretendía establecer la defensa.

Operación de prensa para lavar la imagen de la asesina de cara al juicio

Entorno a Nahir se pudo apreciar un esfuerzo mediático en “lavar la imagen” de la entonces presunta asesina, pretendiendo mostrarla como inocente, mostrando fotografías de su niñez y otras técnicas de manipulación de la opinión pública, apalancándose en el mito prefeminista de la inocencia femenina para dar mayor fuerza al mensaje.

Artículos de opinión en defensa de la asesina fueron publicados en medios internacionales supuestamente reputables como ElPais.com. Un manager de estrellas del espectáculo, Jorge Zonzini, fue contratado para asumir la tarea de lavarle la imagen a la asesina. Con este objetivo se difundió que la misma era “fan de Justin Bieber”, y se produjeron videos con la intención de viralizarlos en los ámbitos feministas de las redes sociales.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *