Cancelan experimento de reclutamiento género-neutro porque beneficia a los varones

Imagen cortesía de univision.com – Todos los derechos reservados

Buscando impulsar el empleo femenino se llevó adelante un experimento de reclutamiento ciego, con el objetivo de mayor inclusión de la mujer en el área laboral. Sin embargo, se debió cancelar esta iniciativa al no obtener los resultados esperados y, que sea, más beneficiosa para los varones por sobre las mujeres.

Importantes empresas se sumaron a la realización de este experimento, que veían como una posibilidad de sumar más femeninas a los puestos de trabajo. El uso del reclutamiento género-neutro buscaba eliminar el sexismo, obviando toda mención de género y origen étnico en los CV.

Michael Hiscox, el académico de Harvard que supervisó el experimento, se mostró sorprendido por los resultados y llamó a la prudencia ante la negatividad de lo previsto o promovido. La mejoría de los varones, en el uso de este reclutamiento género-neutro, puso en duda que se puedan llevar adelante otros ensayos donde se promueva este tipo de llamado para personal, en pos de una entrada de más mujeres al mercado laboral.

La flexibilización laboral, con la igualdad de género como centro de atención, no ha tenido los resultados esperados y seguramente se llamaran a silencio un tiempo hasta que otro tipo de ‘solución mágica’ aparezca buscando obtener mayor espacio para la mujer en los puestos de trabajo.

FUENTE: ABC

Compartir TWITTEAR

One thought on “Cancelan experimento de reclutamiento género-neutro porque beneficia a los varones”

  1. El titular es muy tendencioso. Es evidente a todas luces que el no mencionar ni origen etnico ni sexo o genero del C.V. hace que se los elija sin tanto prejuicio. De allí que se seleccionarian los mejor preparados para un puesto sin tener que estar bajo la mirada atenta de ciertos organismos a ver si cumplen con “la cuota de genero”. Es la prueba de que sin la ayuda de leyes especiales y cuotas minimas “para la igualdad”, las mujeres no logran imponerse por su sola condición de mujer a personas mas aptas o preparadas para el mismo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *