Cifras oficiales: 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha presentado un estudio que detalla como 8 de cada 10 jóvenes sufren maltratos por sus novias, el mismo puede darse de manera psicológica, sexual, física y también económicamente.

El INEGI precisa que un 78 % de los varones entre los 15 y 24 años sufren agresiones de parte de su pareja mientras las mismas elevan su bandera como “víctimas”. Otro dato preocupante es que sólo 1 de cada 4 jóvenes que sufren agresiones llama a las líneas que se encuentran disponibles para aclarar toda clases de dudas sobre diferentes tipos de violencia.

Los datos de la Encuesta Nacional de Violencia en las relaciones de noviazgo señala que la violencia física fue sufrida por el 15 por ciento de los jóvenes en pareja de novios. La violencia física alcanza la cifra de un 76 % en los jóvenes en situación de noviazgo, mientras que un 16 % de jóvenes han sufrido la violencia sexual de parte de su pareja al encontrar de novios.

Estos datos deberían de preocupar a las autoridades, ya que el control sobre la pareja, que se suele dar muchas veces en situaciones económicas también es ejercer violencia sobre el varón que lo sufre aunque no haya datos o denuncias de estos chantajes o abusos.

 

Fuente: Vanguardia
Imagen cortesía de datonovedoso.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *