Cómo cuando se discrimina contra el varón el feminismo no dice nada.

Sistema Educativo Uruguayo

En este gráfico que el MIDES ha publicado en su página de Facebook, se reflejan las estadísticas de representación de los géneros en el sistema educativo. Aquí se puede ver claramente que en la primaria, los sexos están equitativamente representados, mientras gradualmente al avanzar en el nivel educativo, los varones sufren de tasas de deserción más altas que sus contrapartes femeninos.

Es innegable que los varones, desde el comienzo de la secundara sufrimos el grueso de las presiones familiares por aportar financieramente al sustento de la familia, algo que se acentúa con la edad.

Entonces, si lo que buscan las ONGs feministas es promover la equidad de género, seguramente ya se habrían pronunciado a favor de realizar acciones que remuevan el peso de estas presiones sobre nuestros jóvenes y adolescentes. ¿No?

¿Pero qué es lo que vienen haciendo sobre este tema, y sobre todas las inequidades de género en las que los varones nos llevamos la peor parte? NADA. Las desestiman e ignoran. A la vez, promueven una creencia en que los varones formamos parte de una conspiración para oprimir a todas las mujeres al que llaman “patriarcado”. ¿Estamos tan equivocados en creen en la necesidad de como varones tener una voz propia en las discusiones sociales sobre temáticas de género?

Esta presión sesgada sobre el varón, y la desatención a esta problemática es tan solo una instancia de la omnipresente discriminación que sufrimos los varones no solamente en Uruguay sino en el grueso de las sociedades occidentales. Otras instancias de la misma son la tasa de suicidios ( mucho más alta en varones ), la tasa de mortalidad en el puesto de trabajo ( más del 90% de las muertes por accidentes laborales son de varones ) o la tasa de indigencia, que arroja más de un 70% de los indigentes son de nuestro género.

En Varones Unidos tenemos un verdadero compromiso con la equidad de género, con la felicidad de los individuos y las familias que componen nuestra sociedad. Queremos aportar nuestra visión como varones a las discusiones de género. Esperamos con vuestra ayuda poder hacerlo.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *