Condenados a cadena perpetua por “feminicidio vinculado” a pesar de que mataron a un hombre porque la que sufriría por la muerte era una mujer. #Ginocentrismo

Insólito fallo de femicidio vinculado en homicidio de mecánico en la provincia argentina de CórdobaLos cuatros acusados de cometer el crimen del mecánico Néstor Vega, fueron condenados a cadena perpetua en un fallo inédito en el que se aplicó la figura de “Feminicidio vinculado”.

Un fallo insólito

Hace casi dos años, un mecánico de nombre Néstor Vega fue asesinado en el barrio Liceo de la ciudad de Córdoba, por este hecho fueron condenado el pasado viernes los cuatros acusados de cometer el crimen, en un fallo insólito, el tribunal aplicó la curiosa figura del “feminicidio vinculado”.

El crimen cometido por Jairo Quintela y Guillermo Porta fue un encargo solicitado por los hermanos Joni Hugo y Egdar Fabián Farías, puesto que Vega se había convertido en el novio de la ex de uno de ellos, y para una cuestión de celos, decidieron asesinar al mecánico.

Pero el tribunal del caso consideró que como la pareja de la víctima y ex-novia del victimario sufriría por el asesinato de su pareja, decidió calificarlo como un “feminicidio vinculado”, considerando el cuestionable sufrimiento de la mujer como un delito más grave que el asesinato que acabó con la vida del mecánico.

De momento no se pidió explicación alguna por las vías formales al tribunal que emitió el fallo.

Fuente: lavoz.com.ar

Imagen cortesía de  todaslasnoticias.com.ar – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Condenados a cadena perpetua por “feminicidio vinculado” a pesar de que mataron a un hombre porque la que sufriría por la muerte era una mujer. #Ginocentrismo”

  1. No conozco la ley sobre feminicidio vinculado x eso es difícil opinar. Será xq quizás el objetivo concreto era provocar un daño emocional a la mujer ? Parece una aberración xq en todo delito de homicidio más cerca o más lejos (tía, madre, ex novia, hija, etc,etc) siempre hay una mujer que sufre. Suena tan extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *